martes, enero 24, 2006

 

Automoviles hibridos y flamantes sindicatos!

Hoy escuche con gusto en la radio que los automoviles hibridos ya estan por llegar al mercado mexicano. Un automovil hibrido, para aquel que no lo supiera, es un auto que tiene dos sistemas motores, uno a gasolina y uno electrico. No entrare en detalles ya que no es el caso y sobre todo porque no tengo conocimientos necesarios para debatir sobre mecanica y sus miles de aplicaciones, asi que...

El chiste querido lector, es que usted y yo tendremos la oportunidad de adquirir en poco tiempo un automovil que utilice menos gasolina y de mas kilometraje. Claro, si es que cuenta con unos 280 mil pesos. Digo, no es cualquier cosa. Al menos no para este humilde obrero de la publicidad. Sin embargo, tiene sus ventajas... menos emanacion de CO2, CO, O3 y todos esos gases que nos pican la garganta al pasar un camion ex-ruta 100 o delfin al lado del puesto de memelas donde comemos nuestros sagrados alimentos, un cielo mas azul, y pago de menos tenencia y verificación.

Siendo esto asi, debo de decir que seguramente tenemos el futuro del autotransporte asegurado. Y es que con eso de que las reservas de petroleo mundiales no alcanzan para mucho mas de 10 años, y que basicamente todos nuestros autos, camiones, motos y aviones se mueven a base de deribados de petroleo, pues yo ya me temia que el trafico seria peor cuando no hubiera gasolina. Pero dejeme decirle que eso de que el petroleo no alcance parece no importar aqui en México. Ya que segun alance a escuchar, en el 2005 hubo un excedente de producción de oleo en nuestro pais, lo que ademas causo un extra de ingresos para PEMEX.

Y sin embargo.. alguien vio que la gasolina bajara de precio? O que los oleoductos se mejoraran? Que se invirtiera en mejorar la industria petroquimica o ya al menos que PEMEX mejorara sus campañas publicitarias? NO! Al meno yo no. Pero es que claro, la empresa de todos no se preocupa por esas ondas de mejorar los servicios o tapar las fugas en las colonias populares, o bajar los precios. Porque?? Y para acabar de fregar, que nos ponen el pago de gasolina con tarjeta de credito!

Yo no voy a decir nada, pero... que chida era mi bicicleta con frutsi en la llanta!

viernes, enero 20, 2006

 

No queremos a Cuauhtemoc.

No no y no!

Antes que nada, me declaro ignaro en el tema del futbol. Pero si puedo opinar sobre politica, eventos cotidianos y el vestuario del vecino, porque demonios no habria de opinar sobre el tal Cuauhtemoc Blanco y su supuesta invitacion al Tricolor.

A ver, digame usted amable lector si estoy mal. Supongamos que en su familia todos trabajan muy duro para comprar, digamos un auto, cada quien aportando lo que puede cada quincena durante dos años hasta por fin reunir el dinero, todos excepto uno. Además da la casualidad que ese uno que no cooperó, tenia la posibilidad de dar aportaciones considerables sin mayor esfuerzo pero no lo hizo por apatia. Y no solo eso, esa persona se dedico a desmotivar y a devaluar el esfuerzo que todos los demas hacian durante esos dos años. Qué haria si el dia en que estrenan el auto, el padre de la familia decide regalarle ese auto que usted trabajo tan duro por comprar, a esa persona que no coopero en nada. Ademas anunciando que gracias a él lograron comprar el automovil.

No dudo que Cuauhtemoc Blanco sea un gran jugador. Aun con esa figura amorfa y esa personalidad digna de burro con hernia inginal, creo que es un buen jugador. Pero el lugar en el equipo de todos no debe de ser solo para los que juegan bien. No. Ese lugar debe de ser para aquellos que han trabajado duro con sus compañeros. Que han fomentado la superacion personal y profesional del equipo. Que han trabajado como parte de un todo. Y, en opinion de un servidor, que son ejemplo para la niñez de nuestro México querido. No un cualquiera, porque el tal Cuauhtemoc es un cualquiera, con complejo de prima dona y que algunos de los exquisitos del futbol justifican diciendo que tuvo una infancia dura y viene de una cuna pobre.

Yo opino que la seleccion nacional debe de ser un equipo conformado por los mejores jugadores nacionales dentro y fuera de la cancha. Y perdon señor Blanco, usted puede ser muy buen futbolista, pero no es un jugador en equipo, y definitivamente no trae la camiseta puesta. Y eso en el deporte, es lo mas importante.

De nada sirve el talento si no se juega en equipo. Si no me creen, ahi esta el Real Madrid.

Pero nada mas eso nos faltaba. Si tenemos candidatos a presidente ladrones e ineptos, empresarios corruptos, y ciudadanos ignorantes, por que no a Cuauhtemoc en la seleccion? Sera verdad que Mexico es hijo de Televisa? Que triste.

Yo no voy a decir nada, pero... Rafa Marquez para presidente.

El sonido: mas musica extraterrestre de mi jefe
La bebida: Cafe americano aguado
El desayuno: Plativolos
El dia: viernes!!! al fin

PS. Gracias a cuco y a anonimo por dejar sus comentarios. Neto que gusto saber que alguien lee el blog! Un abrazo.

jueves, enero 19, 2006

 

Tu la traes...

Es raro entrar a una oficina donde supuestamente se trabaja y ver a todos, o casi todos, con una mano en una computadora, mientras algun compañero está esperando al incauto que se suelte de la bas para ir a tocarlo. El juego de las traes en la oficina. Y es ya costumbre que en algun momento de la mañana alguien llegue, te toque y te grite un segundo antes de salir corriendo "tu la traes". Pandemonium... como por arte de magia todos se levantan y comienzan a correr hacia la bas.

El juego de la roña, comunmente conocido por todo aquel que haya pasado por el patio del jardin de niños o la primaria conoce como las traes, esta basado en la enfermedad de, en efecto, la roña. Al igual que la copla infantil Ring Around the Rosies (popular en los paises de habla inglesa) que esta basado en la peste bubonica o peste negra. http://www.niehs.nih.gov/kids/lyrics/rosie.htm

El chiste, como todos sabemos, es huir del infectado. Huir del que tiene la roña para no se contagiado. Segregarlo, marginarlo y discriminarlo. Bonito juego. Nada tiene de divertido contraer la roña, ser un perro roñoso o padecer de alguna infeccion de la piel. O de cualquier infeccion para el caso. Pero eso no es lo que queria decir. Lo que queria decirle amable lector es que me atormenta la imagen que se narra cientos de veces al dia en medios masivos al rededor del mundo.

*Taipei. Sacrifican a 100 mil gallinas porque se encontro un pollo con gripe aviar.
*Chiapas. Ante un supuesto brote de gripe aviar de nulo riesgo humano en Guatemala, se sacrifican 75mil aves de corral.
*USA. Se teme la llegada de la gripe aviar a traves de barcos chinos, cierran puertos y queman miles de restaurantes de comida cantonesa.
*Africa subsaariana. Por el riesgo que representa para el resto del mundo, se sacrifican 34 millones de personas infectadas con VIH.

Y en los juegos, enseñamos a los niños a discriminar a los infectados y a temer de los virus. Cuando a lo mejor lo que deberiamos de hacer es aprender sobre ellos y entender como funcionan, y mejor aun, encontrarles una cura, biologica y tambien social.

Yo no voy a decir nada... pero a que rico es el pollo al bamboo...

El soundtrack: tecleo y murmullos
El dia: jueves
El humor: negro
La imagen: mi novia linda

miércoles, enero 18, 2006

 

Cafe al dos por uno.

Placeres tan sencillos como una buena tasa de café por la mañana hacen de nuestro día, uno mas amable.

Y es que en un pais donde hoy termina la tregua politica decembrina en un año electoral, donde al parecer el pueblo (sin animo de ser despectivo) mexicano al fin alcanza la adolescencia electoral, todos los dias estan llenos de happenings que nos arruinan el andar.

Digamos por ejemplo, el registro de candidatos y partidos que se supone representan una opcion distinta para los electores (pues si no, pa que demonios se les da registro), que terminan subordinandose a la propuesta de otros partidos mayores. Negociando puestos en el congreso a cambio de votos. Para que existe un partido como el Verde Ecologista, si de todas formas en las elecciones importantes su candidato seguramente sera el de algun otro partido mas grande. Para que queremos partidos politicos que supuestamente plantean una opcion distinta, cuando al final, se van a apegar a alguna propuesta pre-existente.

A mi no me importa que haya miles de partidos. A fin de cuentas, podria haber un candidato por cada ciudadano. Todos tenemos el derecho de ser votados para puestos de eleccion popular. Pero, eso si, que mi dinero y mis impuestos no se vayan a los bolsillos de niños verdes, doctores botargas, maestras ex-militantes, o hijos e hijastros de vecino.

Cuando se ha visto una campaña en medios masivos semejante a las de presidente, para precandidatos del PRI o del PAN a la presidencia municipal de naucalpan. Y lo peor, cuando me quisieron dar una propaganda para elegir al gobernador del Estado de Mexico en un stand de cierto partido blanquiazul, pedi una copia del plan de trabajo o un listado de las propuestas de dicho candidato, y lo unico que recibi fueron puras de estas. Ni siquiera aquellos que pretendian convencerme de votar por el partido sabian que proponia el candidato.

A todo esto. Yo no voy a decir nada, pero me da mucho gusto que aunque sea tarde, la banda tramite su credencial de elector. Ahora lo unico que nos falta, es tener por quien votar. Y eso esta dificil.

Se van a necesitar muchas tasas de rico café para alegrar los días entre hoy y las elecciones.

El audio: Joy Division
El Olor: Café en el hervor
El clima: Electoral
El alimento: Butterfinger, obsequio de mi bella novia.

lunes, enero 16, 2006

 

Mujer dormida y sucia.


¿Qué es lo que hace tan atractivo el salir de la ciudad y vivir al aire libre en sana comunion con la naturaleza? No lo se a ciencia cierta, pero estoy seguro que mucha gente lo ha sentido alguna vez.

Este fin de semana salimos a acampar a la Joya en las faldas del volcan Iztaccihuatl. El lugar esta increible, y el frio también. Niebla, altura, unas quecas y la mejor compañia. Lo unico que no me explico es la mania de tantos NACAMPADORES que se empeñan en dejar su basura por todos lados.

Es increible lo que te puedes encontrar si caminas por el bosque. Ya no digo las latas de sardinas, que en lo personal, se me hace de lo mas gamberro, pero que tal las botellas de refresco, papel aluminio, colillas de cigarro a granel y hasta toallas femeninas... Hay que tener moral.

A mi me dijeron "deja el mundo mejor de como lo encontraste" y eso trato de hacer. Pero es que no manches, enoja ver a unos gamberros aventando botellas y disparandoles con un rifle de perdigones, cuando uno se está una hora tratando de recoger toda la basura propia y ajena, y trayendola hasta su pobre casa. Digo, ¿hay que tener madre no?

El fin increible. La gente en las pequeñas ciudades y pueblos tan amables como siempre. El parque nacional muy bonito y da gusto ver que se hacen arreglos y mejoras. No subimos al izta, pero que bien nos la pasamos con las sopas, la fogata y la helada nocturna.

Yo no voy a decir nada, pero... esos chilangos puercos que no mas van de dia de campo a jugar al futbol y comer un pollito rostizado estan del nabo.

jueves, enero 12, 2006

 

¿Hace frio o es mi mente?

Tal y como lo dije ayer, hoy me levante aun mas temprano que toda la semana. Lo que no impidio que saliera mucho mas tarde que los dias anteriores. Ni mas ni menos que a las nueve con diez de la mañana, y ¿por que no? llegue a la misma hora que ayer que sali a las ocho treina. En que ciudad vivimos?

La gente no es muy amable al conducir. El trafico apesta y parece que ceder el paso es una virtud que solo se daba en la antigua grecia. Yo hoy lo practique un par de veces y dejeme decirle amable lector, que el hacerlo trajo una sonrisa a mi rostro.

En la radio escuche que cuatro perros hicieron de las suyas y pararon el trafico en el segundo piso del periferico. Se necesito que entraran en accion elementos de la policia, 2 patrullas, una moto y una ambulancia. Los estragos que causaron los caninos se vieron desde san antonio y hasta san jeronimo. Y ni los mismos santos pudieron hacer que la circulacion fuera mas rapida. Pero lo unico que querian los perritos era verificar que la obra del peje fuera resistente y por que no, echar una siesta en el calido pavimento.

Hace frio en la ciudad y en todo el pais. Yo tengo frio. Y usted?

El desayuno: un buen bisquet
El calzado: convers
El soundtrack: El suave murmullo del aire acondicionado

*este blog esta escrito con faltas de ortografia y typos a proposito

miércoles, enero 11, 2006

 

La primera vez nunca se olvida...


Es el primer post de mi blog. Hace años intente escribir uno y lo deje. Luego, tiempo despues, intente escribir otro y lo deje. Luego escribi uno mas y una vez mas lo deje. Veamos cuanto tiempo me toma dejar este.

Me levante a las siete con veinte minutos el dia de hoy, mas temprano que ayer, menos que mañana. Y todo para encontrar que por segunda vez consecutiva llegue al trabajo despues de las diez. Maldita maldita sea. Odio odiar pero el trafico esta del super nabo en el cruce de palmas y reforma. Odio el trafico.

El clima: Frio!
El soundtrack: Musica horrible de la computadora de mi jefe que me trae con los nervios de punta. Pero, es el jefe..
La comida: Un rico choclate cortesia de mi linda novia.

10-4 control cambio y fuera por ahora.

PS, Este blog estara escrito con faltas de ortografia y typos a proposito. Suficiente tengo con eso en la chamba como para ponerme a revisar tambien esto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?