martes, enero 24, 2006

 

Automoviles hibridos y flamantes sindicatos!

Hoy escuche con gusto en la radio que los automoviles hibridos ya estan por llegar al mercado mexicano. Un automovil hibrido, para aquel que no lo supiera, es un auto que tiene dos sistemas motores, uno a gasolina y uno electrico. No entrare en detalles ya que no es el caso y sobre todo porque no tengo conocimientos necesarios para debatir sobre mecanica y sus miles de aplicaciones, asi que...

El chiste querido lector, es que usted y yo tendremos la oportunidad de adquirir en poco tiempo un automovil que utilice menos gasolina y de mas kilometraje. Claro, si es que cuenta con unos 280 mil pesos. Digo, no es cualquier cosa. Al menos no para este humilde obrero de la publicidad. Sin embargo, tiene sus ventajas... menos emanacion de CO2, CO, O3 y todos esos gases que nos pican la garganta al pasar un camion ex-ruta 100 o delfin al lado del puesto de memelas donde comemos nuestros sagrados alimentos, un cielo mas azul, y pago de menos tenencia y verificación.

Siendo esto asi, debo de decir que seguramente tenemos el futuro del autotransporte asegurado. Y es que con eso de que las reservas de petroleo mundiales no alcanzan para mucho mas de 10 años, y que basicamente todos nuestros autos, camiones, motos y aviones se mueven a base de deribados de petroleo, pues yo ya me temia que el trafico seria peor cuando no hubiera gasolina. Pero dejeme decirle que eso de que el petroleo no alcance parece no importar aqui en México. Ya que segun alance a escuchar, en el 2005 hubo un excedente de producción de oleo en nuestro pais, lo que ademas causo un extra de ingresos para PEMEX.

Y sin embargo.. alguien vio que la gasolina bajara de precio? O que los oleoductos se mejoraran? Que se invirtiera en mejorar la industria petroquimica o ya al menos que PEMEX mejorara sus campañas publicitarias? NO! Al meno yo no. Pero es que claro, la empresa de todos no se preocupa por esas ondas de mejorar los servicios o tapar las fugas en las colonias populares, o bajar los precios. Porque?? Y para acabar de fregar, que nos ponen el pago de gasolina con tarjeta de credito!

Yo no voy a decir nada, pero... que chida era mi bicicleta con frutsi en la llanta!

Comments:
A mi también me dio emoción cuando escuche la noticia, y mucha desilusión cuando escuche el precio. Al parecer el manejar un auto ecologicamente menos agresivo solo es posible para personas con el poder adquisitivo para ello. Nosotros los pobres, debemos seguir contaminando el aire al alcance de nuestros bolsillos... en fin.... saludos plasta!
 
Si caray, la neta yo si me queria animar por un Civic de esos hibridos... ademas de chidos, ayudo al ambiente, pero ni hablar. No sera por ahora...
Amigo, un abrazo y ojalay nos veamos pronto. Garcias por checar el blog y pus zascualees!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?