miércoles, enero 18, 2006

 

Cafe al dos por uno.

Placeres tan sencillos como una buena tasa de café por la mañana hacen de nuestro día, uno mas amable.

Y es que en un pais donde hoy termina la tregua politica decembrina en un año electoral, donde al parecer el pueblo (sin animo de ser despectivo) mexicano al fin alcanza la adolescencia electoral, todos los dias estan llenos de happenings que nos arruinan el andar.

Digamos por ejemplo, el registro de candidatos y partidos que se supone representan una opcion distinta para los electores (pues si no, pa que demonios se les da registro), que terminan subordinandose a la propuesta de otros partidos mayores. Negociando puestos en el congreso a cambio de votos. Para que existe un partido como el Verde Ecologista, si de todas formas en las elecciones importantes su candidato seguramente sera el de algun otro partido mas grande. Para que queremos partidos politicos que supuestamente plantean una opcion distinta, cuando al final, se van a apegar a alguna propuesta pre-existente.

A mi no me importa que haya miles de partidos. A fin de cuentas, podria haber un candidato por cada ciudadano. Todos tenemos el derecho de ser votados para puestos de eleccion popular. Pero, eso si, que mi dinero y mis impuestos no se vayan a los bolsillos de niños verdes, doctores botargas, maestras ex-militantes, o hijos e hijastros de vecino.

Cuando se ha visto una campaña en medios masivos semejante a las de presidente, para precandidatos del PRI o del PAN a la presidencia municipal de naucalpan. Y lo peor, cuando me quisieron dar una propaganda para elegir al gobernador del Estado de Mexico en un stand de cierto partido blanquiazul, pedi una copia del plan de trabajo o un listado de las propuestas de dicho candidato, y lo unico que recibi fueron puras de estas. Ni siquiera aquellos que pretendian convencerme de votar por el partido sabian que proponia el candidato.

A todo esto. Yo no voy a decir nada, pero me da mucho gusto que aunque sea tarde, la banda tramite su credencial de elector. Ahora lo unico que nos falta, es tener por quien votar. Y eso esta dificil.

Se van a necesitar muchas tasas de rico café para alegrar los días entre hoy y las elecciones.

El audio: Joy Division
El Olor: Café en el hervor
El clima: Electoral
El alimento: Butterfinger, obsequio de mi bella novia.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?