jueves, enero 19, 2006

 

Tu la traes...

Es raro entrar a una oficina donde supuestamente se trabaja y ver a todos, o casi todos, con una mano en una computadora, mientras algun compañero está esperando al incauto que se suelte de la bas para ir a tocarlo. El juego de las traes en la oficina. Y es ya costumbre que en algun momento de la mañana alguien llegue, te toque y te grite un segundo antes de salir corriendo "tu la traes". Pandemonium... como por arte de magia todos se levantan y comienzan a correr hacia la bas.

El juego de la roña, comunmente conocido por todo aquel que haya pasado por el patio del jardin de niños o la primaria conoce como las traes, esta basado en la enfermedad de, en efecto, la roña. Al igual que la copla infantil Ring Around the Rosies (popular en los paises de habla inglesa) que esta basado en la peste bubonica o peste negra. http://www.niehs.nih.gov/kids/lyrics/rosie.htm

El chiste, como todos sabemos, es huir del infectado. Huir del que tiene la roña para no se contagiado. Segregarlo, marginarlo y discriminarlo. Bonito juego. Nada tiene de divertido contraer la roña, ser un perro roñoso o padecer de alguna infeccion de la piel. O de cualquier infeccion para el caso. Pero eso no es lo que queria decir. Lo que queria decirle amable lector es que me atormenta la imagen que se narra cientos de veces al dia en medios masivos al rededor del mundo.

*Taipei. Sacrifican a 100 mil gallinas porque se encontro un pollo con gripe aviar.
*Chiapas. Ante un supuesto brote de gripe aviar de nulo riesgo humano en Guatemala, se sacrifican 75mil aves de corral.
*USA. Se teme la llegada de la gripe aviar a traves de barcos chinos, cierran puertos y queman miles de restaurantes de comida cantonesa.
*Africa subsaariana. Por el riesgo que representa para el resto del mundo, se sacrifican 34 millones de personas infectadas con VIH.

Y en los juegos, enseñamos a los niños a discriminar a los infectados y a temer de los virus. Cuando a lo mejor lo que deberiamos de hacer es aprender sobre ellos y entender como funcionan, y mejor aun, encontrarles una cura, biologica y tambien social.

Yo no voy a decir nada... pero a que rico es el pollo al bamboo...

El soundtrack: tecleo y murmullos
El dia: jueves
El humor: negro
La imagen: mi novia linda

Comments:
Pues veo que soy el primerititito en postear un comentario...
Niños!! comenten!!!!

Sobre el post. Que susto me da la gripe aviar. Si se detecto gripe aviar en Chiapas, y Guatemala fue quien opto por cerrar la frontera, pero como todos dicen, era del tipo no dañino... (pa los humanos, que seguro ser gallina moqueando no debe de ser nada agradable, cada vez que estornudas les sale un huevo?? Eso me recuerda de la vez que tuve gripe y diarrea.... no mejor no sigo)

En fin, que chido que tienes blog... sin decir nada...
 
que buen blog wey! a parte solo quiero extenernar una gran felicidada por saber de usted por medio de mi blog de la insoportable levedada del "creativo".....
que chingon saber de ti plasta!!!
 
Anonimo soy yo.... sorry
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?