viernes, febrero 03, 2006

 

Ciudad Gotica, DF!

Bueno bueno, ya se que diran, aquellos que de vez en vez entren a mi blog, que ahora si no he escrito en un rato. Asi es, no hay pretexto. Pero ya regrese!

En esta ocasion amable lector, quiero compartirle mi opinion sobre ese asunto tan delicado de la inseguridad publica. Como fiel seguidor de las causas justas, he visto la pelicula de Batman Begins no menos de 10 veces de navidad para aca. Y me he encontrado con un razonamiento que ha me ha hecho ver a mi querida ciudad de mexico desde otro punto de vista. Y el concepto es el de escalacion, como lo explica el Teniente Gordon al mismisimo encapotado, hablando sobre crimen y policia:

LT. Gordon:

We start carrying semiautomatics, they buy automatics.

We start wearing Kevlar, they buy armor-piercing rounds.

Y la traduccion al chilango seria mas o menos algo así: Si nuestros polis son panzones, los delincuentes son fisicoculturistas, si nuestros polis van en sus patrullas sentra, los delincuentes anda en hummers blindados...

Y lo mas triste, es que esto es real. Aun con los heroicos esfuerzos de la policia haga por atrapar al criminal, los amigos de lo ajeno siempre traen mejor equipo. Digamos por ejemplo el caso de los narcos vs la pfp en las lomas y santa fe. Los PFPs persiguiendo en autos a los narcos en camionetas blindadas. Los PFPs traen rifles semiautomaticos, y los narcos usan automaticos y granadas. Ya ni digamos del presupuesto que ambos tienen para armarse.

Yo no me imagino el miedo que han de tener los pobres elementos de la Policia Municiapl Preventiva (cuyas iniciales pintadas en las patrullas no dejan de recordarme un Pimp movile), al tratar de someter o capturar a un presunto delinucuente. Imaginese que uno de estos polis barrigones entra a una de esas casas donde se venden droga, cubierto con su chaleco quesque antibalas pero que solo trae hule espuma y armado con un revolver. El tiene que enfrentar a un posible narcotraficante que posiblemente trae un AK47 kalasnicov, mejor conocido como cuerno de chivo. No pus ahora entiendo porque nunca entran y solo piden refuerzos...

A lo que voy querido lector es a lo que vi ayer en la mañana en la entrada a periferico enfrente de divertido. Un agente de la policia de transito municipal, armado ni mas ni menos que con un M16. QUE???? No vaya a ser que se le escape un conductor que se paso el alto y le tenga que tirar a matar desde no se, unas 200 yardas de distancia. Un agente de transito con una M16. El rifle ligero de asalto de eleccion de la mayoria de los marines e infantes de marina de los ejercitos del mundo occidental. Pero que me sorprende, si ya antes la PFP, la PMP, y hasta el poli que cuida el oxxo traen uzis y escopetas.

No me quiero imaginar lo que traen los secuestradores, narcotraficantes y demas malvivientes en esta nuestra linda ciudad. Si ya no digo en Tijuana, Cd. Juarez, Acapulco o Culiacan. Pus chale no?

Y sabe que es lo peor. Que los mayores bandidos son aquellos que permiten que esto se de en nuestro hermoso pais. Los gobernantes. Claro que como buenos delincuentes, ellos tambien traen mejor equipo que la policia. O que? esa lincon navigator blindada y los 15 guarros con rifles de asalto y escuadras no cuentan?

Yo no voy a decir nada, pero... el tipo ese que atrapo a la mata viejitas sera acaso el inicio de nuestro propio Batman?

Comments:
que inseguridad...
hay que hacer algo.
...
...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?