lunes, febrero 27, 2006

 

Mea culpa esto, mea culpa aquello!

Mucho he hablado sobre los gobernantes y servidores publicos corruptos, y mucho tambien sobre que la culpa es nuestra, de los ciudadanos, por permitirles salirse con la suya. Pero, ¿y como diablos lo podemos impedir? Sencillo. Otorgando nuestro voto solo a aquellos candidatos/partidos que realemente nos propongan una solucion a los problemas que tiene nuestro mexico querido.

Atrás quedaron ya los dias en que no importaba por quien votaras, siempre ganaba el PRI. Pero atras deben de quedar tambien los dias en que solo votabas con tal de no votar por el PRI. Es la opinion de este humilde obrero de la publicidad, que no debemos de votar por algun partido por no votar por el otro. No, debemos de votar por un partido convencidos de que es la mejor opcion y no solo la menos mala.

Ahora, lo que quiero es que caigamos en cuenta de que mejorar al pais esta en nuestras manos. Muchas veces he escuchado frases como "Fox llego a acabar con el regimen de 70 años de dictadura del PRI". Dejeme decirle querido lector, que esta es una apreciacion muy pero muy erronea. No fue Fox el que termino con el regimen priista. No, fue usted que voto ese 2 de julio de 2000. Fueron todos los mexicanos que como usted y yo fuimos a las urnas a votar, no importa por quien, pero a votar. Porque sin importar por quien se vote, cuando todos votamos, no se puede hacer un fraude, y la voluntad del pueblo se debe de cumplir.

Y ademas dejeme agregar que el regimen que se termino ese dia, no fue el priista. Fue el de la sucesion presidencial. No se deje engañar. El problema no era el PRI, el problema era que no teniamos otra opcion y aun cuando la tuvieramos, no ejerciamos (o se nos dejaba ejercer) nuestro derecho de elegir a nuestros gobernante.

Vienen elecciones presidenciales. ¿Ya sabe usted por quien va a votar? Yo no. Pero me informo y escucho lo que cada candidato dice. Trato de ver mas alla de colores o partidos. Izquierda o derecha. Yo solia votar por el PRI, hoy, quiero escuchar y decidir por quien votar no solo por costumbre o por eliminacion, quiero votar por quien ofrezca la mejor propuesta para Mexico. Y mi voto va a contar. El suyo... tambien.

Yo no voy a decir nada, pero ejerzamos nuestro derecho y elijamos a quien nos va a gobernar... y exijamosle que lo haga bien.

La musica... el suave zumbido del aire acondicionado
El clima... electoral
El humor... bueno diria yo
Mi novia... tan bonita como siempre

PS. Gracias a Jose Varela por ser un fiel lector de este, su blog cuasiperidico sobre la magia de vivir en Mexico. Y gracias en especial por la invitacion a su boda.

Comments:
Mi estimado Juan;
El único pero que le pongo a este blog es que el tiempo entre cada actualización cada vez se hace más largo.
Fuera de eso, está a todo a dar.
Un abrazo,

José Varela

PD La idea que tenemos para la Boda es que se asemeje a alguna de las legendarias fiestas en casa de Gabby Loza, y para ello, tu presencia era más que indispensable!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?