martes, febrero 07, 2006

 

Puente chilangazo

Ah!! Que bonito es quedarse en la ciudad mientras todos los chilangos salen a atascar las carreteras en sus minivans con el techo atiborrado de maletas, juguetes, cajas y en algunos casos, hasta un anafre y la lanchita. De verdad que que agusto es transitar por el circuito centro comercial en sabado a medio dia sin tener que sufrir por los miles de autos que al hacer fila para entrar a la capital de buen gusto sateluco conocido como plaza satelite, provocan un congestionamiento vial de los diez mil demonios.

Gracias a la iniciativa de un grupo de legisladores flojos, inconformes con que este año el dia de la constitucion cayó en domingo, ayer lunes todos los mexicanos pudimos gozar de un dia feriado. Lo que en conjunto con el fin de semana, nos dio uno de esos ahora llamados fines de semana largos, antes conocidos como puentes.

La verdad es amable lector, que que mejor manera de pasar un fin de semana largo que comiendo como cerdo, viendo la tele y durmiendo para bajar la panza para nuevamente comer como cerdo. Una y otra y otra vez. Mucho mejor que pasar horas y horas en un mar de autos tripulados por chilangos con nombres como Usnavy, Leididi o Donovan, que salen de sus rutinas con rumbos como Caleta y Caletilla. A disfrutaer de un coco, ya sea frio o al tiempo, mientras nada en la orillita del mar porque las olas estan retejuertes, ataviados con bonitos trajes de baño transparerntes que llevan puestos sobre ropa interior y por qué no, ire, oiga ama, pongase sus calcetines pa que no le raspen las pinchis piedras esas!!

No, no estoy ardilla porque no me pude ir. La realidad es que me gusta mucho mi ciudad de Mexico. Me gusta ser sateluco y disfrutar de las aguas de la zona azul mientras paseo en mi "nave", para luego ir al cine a plaza y por ultimo cenar en perros y burros. Si, sateluco de corazon... Lo unico que no me gusta es que no importa donde vayas, en esta ciudad siempre hay gente. Satelucos, condechis, cuapos o de dende sean... todos chilnagazos. Ni modo. Pero que chido es cuando uno puede disfrutar de la ciudad sin tener que pelear por un milimetro de calle en... donde sea.

Yo no voy a decir nada pero... esos chilangos, si que están del nabo, casi tanto como los legisladores que nos dieron el puente.

El soundtrack: una musica chida de por alla en la esquina
La peli guey: Memoirs of a Geisha
La comida: un bisquet
La vista: el edificio de enfrente a traves de la ventana

Comments:
Y ademas nada como el papa del usnavi bajando a su hijo a la mitad de la carretera para que haga del baño, diciendole: "orale mijo! aqui rapido nadie te ve!"
 
Jaja, ps yo soy lindavo, pero ps una buena parte de mis amigos tmb son satelucos y sí, tmb amo la Ciudad de México!! :p Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?