jueves, febrero 16, 2006

 

Te gusta escuchar?

Ayer por la mañana venía dandole duro al dial de mi radio. En una de esas veces en que le cambias de estación y encuentras algo que se aproxima un poco a algo que quisieras escuchar, econtre algo que se aproximaba un poco a algo que quería escuchar. ¿Qué era? Al principio no lo sabía. Sonaba como a una conversación entre un ebrio y un sobrio. El primero le agradecía al otro algún favor a la vez que le prometía entragarle una, bueno dos botellas de Cognac.

Grande fue mi sorpresa amable lector, el enterarme que el favor que le agradecia el ebrio al sobrio, era el encarcelamiento y pronta desaparicion de la periodista y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho. Me dieron escalofrios al saber que con esa frialdad, se estaba negociando y disponiendo de la vida de una persona. Asi nada mas y por una botella de alcohol.

Para cuando me entere de que uno de los interlocutores no era sino el Gobernador del Estado de Puebla, mi incredulidad ya habia pasado a la historia. Me ofende, me hierve la sangre, me hace sentir impotente de saber que asi como asi, un servidor publico, un Gobernador "Constitucional" abusa del poder para hacer (o pagarle quiza) un favor a un empresario.

Ahora bien, si esto no es suficiente para espantarle el hambre por muchos dias, enterese de que este favor se hacia como represalia en contra de Cacho por publicar el libro Demonios del Eden, donde entre otras cosas, se descubre una red de pornografia y pederastia a la que se ligaban al empresario al telefono, Kamel Nacif, y a otros empresarios mexicanos.

¿Hacia dónde...?, pregunto yo. ¿Hacia donde vamos? Como es posible que animales como estos abusadores de menores, tengan el poder de influencia para pedir a otros animales no menos sarnozos como ese gobernador de pacotilla, que dispongan de la vida de alguien. No si que me sorprende. Claro que para alguien que no tiene el mas minimo respeto por la vida o la integridad de un niño, acabar con la vida de una periodista debe de ser cosa de todos los días.

Y que tal la declaracion del tal gobernador marin, al decir que la voz de la grabacion "puede ser mi voz". ¡A chinga! ¿Puede? ¿Osea, ya no se acuerda de lo que dijo? Esta cañon tener un gobernador con deficiencia mental o perdida de memoria.

Estamos bien mal. Por qué dejamos que estas personas sigan en el poder. ¿Por que? Dios nos libre de hacer valer nuestro voto, nuestra voz.. porque mientras estas personas sigan en el poder, nosotros seguiremos estando asi...

Y ya ni digo de los Bribiesca Sahagun, o de Montiel, las pensiones para expresidentes, los diputables, los amigos de Fox, el Fobaproa, el Pemexgate o los videoescandalos... y por que no, el segundo piso del perifetico con todo y los complos! Me cae que estamos bien mal.

Yo no voy a decir nada pero... ojalá que quien sea que gobierne este país a partir de 2006 lo haga de corazón y por los mexicanos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?