viernes, marzo 24, 2006

 

Donde estabas hace 12 años...

Hace doce años, yo estaba disfrutando de la vacación con amistades en un lugar llamado boca de oveja. Recuerdo bien que un dia de esos, probablemente sábado, los adultos del viaje estuvieron todos reunidos en el restaurante del hotel, viendo las noticias. Toda la tarde enfrente del televisor. El suceso: habian matado a Luis Donaldo Colosio.

Ayer hace doce años, en un mitin politico, mientras hacia campaña, el candidato del PRI a la presidencia de México fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, por Mario Aburto.

¿Y eso qué? Perdonen mi ignorancia, pero nunca me ha quedado bien claro porque es tan importante este suceso y este personaje. Obvio, se que es trascendente a nivel economico, politico y social, el que en un pais se asesine a un candidato a la presidencia. Pero y mas alla de eso ¿por que ayer los candidatos a la presidencia de hoy en dia le rinden tributo en sus campañas?

Digo, se que lo mas probable es que, de no haber sido asesinado, Colosio hubiera sido el presidente de nuestro país, pero no lo fue. ¿En que radica esta importancia al nivel de proser o heroe nacional? ¿Por qué hoy se le sigue rindiendo tributo? Alguien por favor digamelo, honestamente, no lo se.

Lo mas que se, es que colosio fue secretario de SEDESOL, y que algo, no se que, tenia que ver con o en contra de Carlos Salinas. Para mi todo eso es bastante confuso. Lo digo de corazón. No lo se.

El chiste es, a todo esto, que hoy me pregunto ¿donde estaremos en 12 años? o donde estariamos hoy si colosio hubiera sido presidente.

La verdad, no lo se...

Yo no voy a decir nada, pero que bueno que el jorabado de Santa Ursula no fue llamado a la seleccion esta vez!

La musica: Jazz
La comida: Burritos de Lonchibon
El dia: Viernes, TGIF

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?