lunes, marzo 06, 2006

 

Pistolitas de dulce.

Yo se que es tonto utilizar el medio mas masivo del mundo para hablar sobre temas y ejemplos locales. Pero asi soy, tonto desde el nacimiento... o tal vez genio incomprendido.

Si usted, amable lector, por casualidad vivio en la maravillosa ciudad satelite en esa epoca de oro llamada "los ochentas", seguramente al menos una vez fue al restaurante Jesse James. Lugar adornado ad-hoc con el viejo oeste. Pacas de paja, puertas de cantina y mesas de madera. Todo como si de verdad estuvieramos en el OK Corral o alla en Santa Fe (Nuevo Mexico, no Cuajimalpa). En fin.. a lo que voy es, si alguna vez fue a ese restaurante antes de volverse un antro de 5ta, seguro se acordara de la alegria que le proporicionaba el terminar su taco de bistec y recibir como recompensa una pistolita de dulce.

Y es que en esa epoca donde los Nerds solo se podian contrar en el Bazar de Lomas Verdes a precios inalcansables por ser traidos de contrabando, y los Milky Way eran un tesoro traido de tierras lejanas, las pistolitas de azucar comprimido eran lo de ahoritita para niños adictos al azucar como yo.

Mis favoritas siempre fueron las verdes, que ingenuamente llamaba, de limon. Las anaranjadas no estaban mal, pero la naranja nunca fue mi citrico favorito. Y el resto, las blancas, las rosas y las amarillas.

Y ahora usted se preguntara, ¿por que hablo de esto? Hace unos cuantos dias, mi novia llego con la sorpresa de que me habia conseguido una caja de estas pistolitas y me la traia como regalo. Un comentario al aire y se dio a la tarea de buscar esos dulces que en mi infancia me hacian comerme toda la masorca, los frijoles y los taquitos de bistec, con tal de recibir mi pistolita de dulce, resistirme unos minutos antes de comerla y jugar a los indios y los vaqueros. Al forajido y al asalta trenes. Jesse James era la neta. Y todo por esas pistolitas de dulce.

Hoy como mis ricas pistolitas de dulce mientras recuerdo como algo tan sencillo puede dar tanta felicidad. Nombre, ojala que todos tuvieran pistolitas de dulce. Yo tengo 97... 3 meses de felicidad!! :D

Yo no voy a decir nada, pero... los sabores eran ciencia ficcion, no importa el color, todas las pistolitas saben igual.

La musica: Algo 80ero que suena por alla
La comida: Pierogi Ruskie
El dia: Lunes...
El postre: mis ricas pistolitas de dulce

Comments:
Yo quiero una!!!, gaurdame una no seas gacho... no pude sino saborarlas mientras elai el post (sin albur)

a que dias aquellos..
Saludos plasta...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?