miércoles, mayo 31, 2006

 

El niño yo no fui, o Ya weeeeyyy!!

-Haz lo tuyo.- Le dice Connan O'brien a Bart Simpson en su show despues de que una extraña sucesión de eventos lanzan a la fama al muchacho solo por decir esa insulsa frase.

Asi fue, y así es. Incluso en la vida real.

No voy a decir todo lo que ya se dijo sobre el famoso video de Edgar cruzando un puente de troncos dizque grabando una pellicula de piratas, para luego caer al rio gracias a que su primo Fernando lo tira. No. De eso ya se dijo. Si usted, querido lector, no ha visto el comentado video (comentado hasta por Javier Solorzano y CNN), pues que ahi se la haiga y usted mismo busquelo en google. De lo que yo voy a hablar hoy es del fenomeno mediatico que es, y de como Matt Groening es un profeta mas importante incluso que el mismo sacerdote mayor de los medios, Marshall McLuhan.

La situacion aqui es que, Edgar, un regordete preadolescente regiomontano, fue lanzado a la fama en la sultimas 3 semanas gracias a ni mas ni menos, que sabe decir un monton de groserias, y estar sujeto a la fuerza de la garvedad. Nada mas y nada menos. A eso y a la magia de la internet.

Es muy fuerte ver como un medio en extremo abierto y difuso, pero con más alcance que la misma religion, pueda hacer de un don nadie, y perdon edgar, pero eras nadie, un fenomeno internacional. Es fuerte ver como un medio lanza a la fama a alguien, y es fuerte porque es el medio al fin y al cabo. Sin planeacion, sin mercadotecnia sin estudios de mercado, NADA, solo el medio por si mismo.

"Haz lo tuyo", le dice un semi talentillo de 4ta en un show de 5ta a Edgar, y el chico, ni tardo ni perezoso, se tira al suelo y comienza a gritar maldiciones. Eso es TV de calidad.

Bart, como el niño yo no fui, se volvio famoso por una tonteria, llego a la fama y de igual menera cayo en el olvido. Edgar, por una gran tonteria, ha sido catapultado a la fama. Se le ha entrevistado y no conozco persona que no conozca, al menos de oidas, su famosa caida. Ya hasta tiene un trabajo en la television como reportero.

Y que triste ser reconocido solo por el hecho de saber decir un monton de mentadas de madres y ser torpe. Ni modo, creo que ya nos cansamos de esos lideres inteligentes y que han trascendido en la historia de la humanidad por merito propio y trabajo duro. Ahora, nuestros nuevos idolos seran gorditos torpes, groseros y llorones.

Una estrella mas en el salon de la fama de la gente comun que llega al estrellato por ser, (a)normales: Lencho, Changoleon, y Edgar. Ya güey! Pinchi pendejo güey!

Yo no voy a decir nada pero... ya quisiera televisa y su maquinaria publicitaria tener el alcance de la internet y el boca a boca.

El clima... muy humphrey bogart
La musica... muy lounge nostalgico
El desayuno... muy ausente y efimero

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?