jueves, mayo 25, 2006

 

Mujeres bigotonas

De verdad que somos elementales los mexicanos. Incluso, tal vez diria que más allá que elementales, básicos.

Imagino la escena, un miembro de alguna tribu extraña viene a la tribu propia y despues de ser bien aceptado y tomado en cuenta, desprecia a la mas hermosa de nuestras mujeres. El hombre tribal, se sentiria ofendido de inmediato, expulsando al extraño y declarandolo enemigo de la tribu. Le ha faltada al respeto a una de nuestras mujeres y por lo tanto a todas las demás. Nuestras madres, hermanas, hijas, parejas... etc etc etc.

No se cuando ni como, pero al parecer de todos los noticieros, diarios y paginas de internet noticiosas de Mexico, un tal Tiziano Ferro, al parecer de origen italiano, de profesion cantor, dijo que en mexico no hay mujeres bellas ya que todas tienen Bigote.

No se si todas, algunas definitivamente sí. Pero no todas.

Quien no recuerda a Lupita Jones, miss universo mexicana, orejona si, bigotona nunca. O Maria Felix, rompe corazones internacional. Y ni siquiera tenemos que hablar de las super modelos o actrices, no, solo falta ir a la calle y de vez en vez, encontrar a una mujer bella. Y como olvidar la belleza de la indigena mexicana y su piel de cacao. No, si la mujer mexicana es bella se le vea por donde se le vea. Y no digamos sobre el caracter, fortaleza y entrega.

Lo que me sorprende no es tanto el comentario, sino la reacción. Pareciera que ese solo comentario, despreciando a nuestras mujeres, es mucho mas importante que el abucheo que recibio nuestro presidente el dia de ayer al dirijirse a pronunciar un discurso en Utah (me parece), o las acciones realizadas ayer por los candidatos presidenciales, o que las nuevas ejecuciones realizadas en Coahuila, o el ligero crecimiento de la bolsa mexicana de valores. No importa, es mas, seguro que si ayer hubiera habido otro terremoto del 85, seria una nota de segundo plano, como segundona de las mexicanas y sus bigotes.

Ofendidos, brabucones, y hasta pendencieros resultamos ahora todos los mexicanos, saliendo al quite para defender a nuestras mujeres. Desde el lava parabrisas de Palmas y Periferico, hasta Guillermo Ochoa en su noticiero... Los mexicanos hemos dejado bien en claro, al menos ante nosotros mismos, y claro, antes nuestras "chorreadas", que salimos buenos pa la buya y pa defenderlas, que somos machos y que nadie en el mundo, ni siquiera un cantorsito de 5ta puede decir nada de nuestras mujeres.

Yo no voy a decir nada, pero... de que sirve defender en todos los medios a las mujeres bigotonas como si fuera asunto de vida o muerte, cuando en la forntera norte, se les sigue asesinando inpunemente.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?