miércoles, mayo 03, 2006

 

Un dia sin inmigrantes...

Y bueno, durante muchos dias, si no es que semanas, escuchamos sobre el "día sin inmigrantes", en el cual los inmigrantes latinos junto con otras minorias en los Estados Unidos, harían un paro nacional donde dejarian de comprar o trabajar. Ese día por fin llego.

Escuche muchas opiniones al respecto, que si habia que apoyarlos haciendo un boycot, que si no se lograria nada, que si era buena idea, que si era mala... de todo. Pero en lo personal, creo que muy poca gente entendia realmente lo que significaria el paro hasta el dia en que sucedio. Yo incluido.

La verdad es amable lector, que yo no creo que se haya logrado mucho en cuanto a lo que el vox populi decia. Es decir, darle una leccion a los gringos sobre como no pueden vivir sin los mexicanos. Porque la realidad es que ni ellos pueden vivir sin nosotros, ni nosotros sin ellos. HAcer un boycot a los productos y marcas americanas, significaria un empobrecicmiento a nuestro estilo de vida, ademas de un decrecimiento exponencial de nuestra economia. Digo yo.

Lo que si, es que se demostro que los latinos en USA (que por cierto, marcharon para ser tomados en cuenta como norteamericanos), son una minoria poderosa que no puede dejarse a un lado en un proyecto de nacion. Lo triste, es que esto llego hasta este punto, porque justamente, se les dejo a un lado en el proyecto de otra nacion. La nuestra.

Estoy a favor de que los inmigrantes, latinos o de donde quiera que sean, sean tomados en cuenta como una parte importante del pais en el que se encuentran. Respetando sus derechos humanos y civiles. Pero, en lo que no estoy de acuerdo, es en los gobiernos que no hacen nada para prevenir que el fenomeno de la migracion se de. Ya sea Mexico-USA, Argelia-Francia, Corea-Australia o por que no, El Salvador-Mexico.

El malo del cuento no es el gringo promedio que no quiere a los mexicanos, o el mexicano que trabaja de ilegal.. el malo del cuento es el gobierno y sus politica excluyentes que no fomenta un ambiente en donde el trabajo sea el medio para el desarrllo; y tambien el gonbierno que mediante su politica exterior, no ayuda, sino que perjudica a los paises pobres y a sus habitantes...

Yo no voy a decir nada, pero no olvidemos que fue nuestro pais el que le dio la espalda primero a los ahora inmigrantes, y que ellos hoy buscan ser Norteamericanos y dejar de ser mexicanos... aunque nunca lo dejen de ser.

Comments:
Bienvenidos compatriotas Mexicanos al primer partido politico independiente por y para el pueblo Mexicano ACCION POR LA JUSTICIA. Desde aqui por internet votaremos y pondremos a nuestros hombres y mujeres en el poder. Personas que realmente representan nuestros intereses y no los de siempre del PRI u otros partidos afines. Ya estamos hartos de ellos robandonos lo nuestro. Haremos unos cambios reales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Somos la voz y voto del pueblo soberano y apoyamos a todos los movimientos latinos que respectan y cambian los sistemas politicos, economicos, y judiciales de forma democratica. De hecho, apoyamos los movimientos latinos en los Estados Unidos el 1 de Mayo de 2006, contal que cumplieron con la mas estricta legalidad y siempre respetando los derechos fundamentales del estado democratico y de derecho de los Estados Unidos. Pinche aqui para expresar su opinion libremente y ejerza su derecho a la Libertad de Expresion. Derechos que no existen en muchas partes del mundo por desgracia. www.accionporlajusticia.com
 
El comentario anterior es responsabilidad y opinion unica y exclusivamente del autor. Pero si es bienvenido ya que este blog esta abierto a todo, siempre y cuando sea propositivo y legal.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?