lunes, junio 26, 2006

 

El futbol nos une...

Quién diria que Ukrania y Suiza pasaría a cuartos de final? Quien diria que Protugal le ganaria a Holanda aun con solo 9 jugadores (que en realidad, tambien fueron 9 holandeses)... Pero lo que todos esperaban pero que a todos sorprendio, fue el papel del equipo de todos, el llamado tricolor, en el encuentro frente a Argentina. Mexico 1 Argentina 2 (en tiempos extra y con un autogol).

Ahora bien, a nadie sorprende el hecho de que Mexico perdiera contra la albiceleste... no! Pero que buen sabor de boca nos dejo (al menos a los que no somos negativos) el ultimo juego de la seleccion en el munidal de Alemania. Y es que, querido lector, uno que no es docto en el deporte del panadero, se emociona en sobremanera de ver, pensar y sentir que SI SE PUEDE. QUe Mexico si va a ganar y va a eliminar a Argentina. Porque asi parecia, y si no, preguntenle a Maradona... Su sufrimiento en las tribunas son un reflejo de lo que vivio el pueblo argentino en el juego, y la antitesis de lo que vvimos los mexicanos en los 120 minutos siguentes a las 2:00pm del sabado.

Lo que me sorprende, es como la aficion mexicana es en realidad mucho mas grande que el equipo. Como la gente en verdad se une con una sola idea, con un solo sueño: ganar la copa. Todos y todo por Mexico en el Mundial. El futbol nos une... y por supuesto, el Sí se puede!!

No es solo obra de la publicida (que en gran parte sí es), pero cuando terminan los cortes comerciales que nos invitan a beber Powerade, tomar una cerveza sol, cantar el himno corona, beber leche lala, hacer sandwich con la selección, y hasta votar por Calderón, lo que queda ese sentimiento de union y unidad del pueblo mexicano. Y no es por las elecciones (de las cuales ya estamos hartos), ni por un himno o una bandera, ni siquiera es por ganar un mundial... es porque, al final, en ese momento, lo que importa es saberte parte de un algo. De una hinchada, de una fanticada, de la ola, o de lo que sea.. .que es mas grande que uno y que si bien, no promete ganar, al menos promete que por 90 minutos viviras en el pais del Sí se puede!

Y es que querido lector, lo que a mi mas me gusta, es que en los dias en que juega la seleccion, todos nos ponemos la misma camiseta (la verde o la que sea) y todos nos sabemos iguales y partes de lo mismo. Y sabe que, yo digo que cuando todos somos parte de lo mismo, podemos hacer lo que queramos y lo que soñemos... Ahora si, no importa de que color, clase social, religion, afiliacin politica, si eres sateluco o cuapo, ni siquiera si eres de la condechi (a menos que seas argentino)... no importa si eres vegetariano, carnivoro, o si ni siquiera sabes que es eso... Lo que importa es que eres mexicano y hoy, todos estamos juntos por mexico.

Me pregunto, que pasaria si ese mismo espiritu se viviera para otras cosas? Quien sabe... pero Mexico seria el mexico que todos soñamos y no solo el que vivimos. Entonces si se podrian hacer todos esos proyetcos realidad... porque con la banda unida, tooooda la raza mexicana junta, no importa lo que pensemos: SI SE PUEDE!!

Yo no voy a decir nada, pero... que coraje me da escuchar a los pseudo intelectuales del deporte demeritar al equipo, a los fans, a los mexicanos que se ponen la verde, diciendo "Se los dije" y "No merecemos lo que tenemos"... neto, neto... me da coraje... y esos dizque locutores y especialistas que se creen arriba de la gente y de l equipo, deberian irse bien lejos... y no regresar.

Comments:
Mi estimado Juan Arvizu,
Ya estamos de regreso en tierra aztecas, y comparto contigo tu sentir, la unión que provoca el Tri entre los mexicanos es increíble y dificil de igualar.
Lástima, no se pudo contra Argentina, pero como sea fue un buen partido.
Lo único que me queda por decir es
¡Nos vemos en Sudafrica 2010!
 
Amigo, que gusto me da saber que estan de regreso... Lastima del resultado contra argentina, pero que buen rato pasamos todos, aqui o allá, mientras vitoreamos a la seleccion!

Como siempre un abrazo, y ojala pronto nos veamos pa que nos platiquen los pormenores del viaje!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?