jueves, junio 01, 2006

 

El tabasquismo mata.

En tiempos de tregua electoral, nuestro flamante presidente Vicente Fox Quesada vuelve a tropezar. ¿Cómo? Pues asi:

Ayer, al lado de su esposa, la señora Martha Sahagun, y del Secretario de Salud, Julio Frenk, dio un discurso en el marco de las celebraciones del dia mundial sin Tabaco. Al hablar, torpe e inocente como solo es el, trastabillo verbalmente y en vez de decir tabaquismo, dijo tabaSquismo. Ahora, usted dira, eso a cualquiera le pasa. Y si, a cualquiera le pasa y me gustaria darle el beneficio de la duda. Pero en un ambiente electoral y a solo un mes de los comisios federales, creo que vale la pena mencionar un par cosas.

Pero , primero que nada, las palabras fueron:

"El tabasquismo no solo mata a aquellos que fuman, sino tambien a todos los que estan a su alrededor. Por eso, hay ya que dejar los faritos, los tigres y el cigarro de hoja."

Digamos que, siguiendo las clases de Semiotica y de analisis del discurso de mi maestra Susana Arroyo, lo que veo es lo siguiente.

-Madrazo y Lopez Obrados son los dos de Tabasco.
-Estar con ellos, no solo te matara a ti, sino a todos los que estan a tu alrededor.
-¿Por qué menciono estas dos marcas en especifico?
-¿Quiénes es el Tigre y quien es el Faro?
-Mejor aun, ¿quién es el cigarro de hoja?
-¿Por qué se equivocó sobre esto en un momento como este?
-Y algo importante para mí, ¿por qué ningún medio dijo nada si siempre son tan amarillistas?

No quiero yo ser el mayor amarillista del mundo, pero se me hace mucha coincidencia. Si es que hay un contexto político en el discurso, o electoral o proselitista, no lo se a ciencia cierta. Y la verdad es que podría pasar por alto la equivocación. Total, lo hicimos cuando dijo que los mexicanos hacemos trabajo que ni los negros quieren y cosas peores... por que no esta también.

Creo que ese es justo mi punto. O de plano el Ciudadano Presidente esta bien mal, o de plano nos quiere ver la cara de idiotas. Y ninguna de las dos las debemos de tolerar.

Yo no voy a decir nada, pero... Ya ni Tiziano Ferro se equivoca tanto.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?