martes, junio 27, 2006

 

Las del dia de hoy...

El mundial esta en su punto, las elecciones tambien... y yo la neta lo que quiero es darles una lista de citas peliculescas que tienen que conocer pase lo que pase, como referencia obligada de la cultura pop del siglo XX y XXI... No son necesariamente mis favoritas, pero todas y cada una de ellas vale la pena.

Espero las disfrete usted estimado lector. Tenga un buen dia y sea feliz.

------

-No, I am your father!

Darth Vader le dice a Luke Skywalker en la segunda entrega (capitulo IV) de la saga de Star Wars: Empire Strikes Back. Uno de los mejores finales de la historia del cine, que corona la mejor segunda parte del cine.

-We will always have Paris.

Es la despedida, una de las más emotivas y romanticas, y a la vez secas y ajenas, de la historia del cine. Humprey Boagart en su papel de Rick, se despide de su antigua amante Ilse Lund interpretada por Ingrid Bergman en el clasico Casablanca.

-Frankly, my dear, I dont give a Damn.

Le dice el galancete Rhett Butler interpretado por Clark Gable, a Scarlet O´Hara interpretada por Vivien Leigh... en uno de los momentos mas importantes de la historia del cine en el filme Gone with the Wind.

-I'm gonna make him an offer he can't refuse.

Le dice Vito Corleone el Padrino a Tom Hagen en The Godfather, refiriendose a cierto favor que le pediria al Sr Woltz, productor de cine de hollywood. Una de las frases mas celebres de la historia del cine.

-Here's Johny!

La dramatica aparicion de Jack Torrence, interpretado por el maestro Jack Nicholson, detras del boquete que ha abierto en la puerta a punta de hachazos, en la pelicula The Shinning. Magnifico!

-Me llamo Angela, me van a matar.

Suplica emitida por Angela Marquez, en la interpretacion de Ana Torrent, momentos antes de ser asesinada en la cinta tesis, mientras se filma un filme Snuff.

Comments:
Quihubole, gracias por postear...
Pus, clase de Cine me dio Victor Sánchez y José Luis Pérez... Pero pus da igual que no?

Kill Bill es tu mero mero jefe! Mi quote favorito tendría que ser:

"My name's Buck, and I'm here to Fuck."
 
Hey amigo, y que hay de Fight Club, una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro.. con citas tan poderosas como: "This is your life. And it's ending one minute at a time", o que tal "You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis. You're the all-singing, all-dancing crap of the world.".

Y que me dices de pulp fiction.. "Bring out the gimp", o el Ezekiel 25:17 eh?
 
amigo, tienes mucha razón. Las citas increibles son basicamente infinitas... pero sí, como pude olvidar a Fight Club:

Worker bees can leave
Even drones can fly away
The queen is their slave

o

His name is Robert Paulsen!
His name is Robert Paulsen!

Un abrazo!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?