martes, junio 20, 2006

 

Salvemos a Willy!


Hoy vengo muy feliz en mi auto a trabajar a las minas de la publicidad, cuando, en un semaforo, hojeo la primera plana del periodico Publimetro (que me habia sido obsequiado un par de cuadras atras), y encuentro la noticia: APRUEBAN CAZAR BALLENAS!

Aparentemente, la comision ballenera internacional, que en este periodo es presidida por Japon, gano por diferencia de 1 voto, la reanudación de la caza de ballenas, prohibida desde hace 20 años. Japon, esos simpaticos criadores de pecesillos en sandalias, junto con sus aliados Noruega y Suecia, empujaron una iniciativa para finiquitar la norma que prohibia la caza de cetaceos.

Maldición! La caza de animales silvestres deberia de estar prohibida de todo a todo. Es igual de indignante la caza de ballenas en los mares del norte, como la caza de tortugas marinas en el pacifico mexicano, como la caza de rinocerontes, osos, focas, grandes felinos y todo tipo de animal que no haya sido criado especificamente para eso. Y no me lo tomen a mal, tambien estoy en contra de la matanza de ganado de manera inhumana. Pero es muy distinto matar un borrego Shetland de los que hay varios millones solo en Nueva Zelanda y de los que habra muchos mas, a la matanza de ballenas que viven libres en los oceanos, que no son criadas y que su futuro es incierto. Sobre todo, si es para extraer un poco de semen o grasa con motivos medicinales o de consumo tradicional en Japón o los paises nordicos.

Uno creeria que los Japoneses, con su avanzada tecnologia, o Suecia y Noruega, con su pedante estilo de vida, sabrian mejor que matar ballenas por razones equivocadas. Medicina tradicional mis polainas. Que culpa tienen las ballenas o los osos negros o los tiburones de los problemas de impotencia de los Japoneses... Que culpa tienen los gentiles cetaceos de que los Noruegos y Suecos, en su infinita seguridad social, monotonia cotidiana y frialdad de espiritu, piensen que es imporatante para su economia la caza de ballenas. Maldicion.

Un buen amigo me platico como, por la venta de unos cuantos permisos de caza al año, para matar digamos... 5 rinocerontes, 100 antilopes y tal vez un par de elefantes... se solventa los gastos de toda una reserva en Namibia, o Botswana o no se donde... garantizando el bienestar de cientos de miles de animales que viven ahi. Como es que, hasta los lancheros de Puerto Angel saben que las tortugas marinas se deben de conservar, y que ni el comercio de los huevos o la carne representan mas ganancias que las que la consevacion de estos anfibios les significa en turismo y equilibrio ambiental.

Neto que.. Chale... yo no voy a decir nada, pero... Ojala Mothra y Godzilla regresen a Tokio y destruyan todo Japon, y luego se pasen a Escandinavia. Neto, neto, que esto si me enoja!

Si alguien sabe como donar dinero a alguna sociedad protectora de ballenas, paseme el tip. Quiero hacer algo!

Comments:
Señora bart entra a www.ifaw.org, yo he donado ahi y no he sido acusado de fraude o recibido cuentas de cosas pagadas con mi tarjeta de credito que yo nunca compre. Tambien en: http://www.stopwhaling.org/siteapps/advocacy/index.aspx?c=hhLTK0PDLqF&b=1559235&action=6712&template=x.ascx es el link directo a una peticion para que EU haga algo... si le importara verdad... pero algo se puede hacer.
 
Tambien siempre esta Greenpeace como opcion: http://oceans.greenpeace.org/en/our-oceans/whaling
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?