jueves, junio 15, 2006

 

Tengo miedo...

Así es... tengo miedo. ¿De qué?

Ayer salieron los resultados de las ultimas encuestas de preferencia electoral para las elecciones federales del 2 de julio.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaria usted?

Con algo asi como 37% para Andres Manuel, 34% para Felipe Calderon y 28% para Madrazo (datos mas menos dependiendo de a quien se le pregunte), la preferencia electoral esta mas dividida que nunca. En verdad no puedo creer que despues del debate en donde no hubo ninguna participacion brillante, el Peje haya subido, y Calderon bajado... y menos aun puedo creer que de pronto Madrazo figuere de nuevo en el conteo.

Tengo miedo porque qué va a pasar si gana uno u otro por diferencia de unos cuantos votos. Estaremos preparados en una democracia joven como la de mexico, para aceptar resultados tan apretados? Mas alla aun, contamos con un sistema y un IFE maduro al grado de poder definir y confiar en un conteo cuando el que gana no es por apabullante mayoria? Y mi peor miedo, que va a pasar si gana AMLO, o Madrazo o Calderon, y todo lo que dicen sus detractores (los de cada uno) es verdad?

No si ya no hay ni a quien irle.

Derecha moderada, Izquierda Radical o Centroderechaizquierdamoderadaradicalinstitucional... no lo se. No lo se. Tengo miedo de no saber por quien votar.

Vienen ya las elecciones, y a menos de 3 semanas todo esta a flor de piel. Cajas vacias, demandas penales, maestros discidentes, y Mexico en Alemania. Que va a pasar? Yo no lo se.

Vamos a votar, vamos a votar por quien mas nos guste como candidato, como plataforma, como partido, como persona. No quiero votar por miedo. No quiero votar por el menos peor. Quisiera votar por mi gallo. Lo malo es que mi gallo, aun sigue en el cascaron. Si es que acaso...

Yo no voy a decir nada pero... si dicen que los priistas son los quee decidiran la elección, que va a pasar si a la mera hora deciden no dividir su voto entre el PAN y el PRD, y votan por Madrazo... regresariamos al regimen Priista? Despues del debate, la verdad, no suena tan dificil).

Comments:
El miedo nos da a todos...
Yo por el PRI no voto ni en drogas... ahora que si votaría por un PRI en drogas, pero eso es aparte.
Por el PAN no creo, no vamos por buen camino,no podría votar por un partido que le dio en la madre a la política exterior, a la interior, que diga que en Atenco hubiera actuado igual, y muchas madreas que uno se entera desde adentro
Por el peje podría ser, pero y si si es cierto lo que dicen? y si si nos endeuda. Se que lo que el dice es lo que mas se acerca a lo que yo quiero escuchar, pero eso no es garantía de que lo cumpla. Y como justificar a los Bejaranos, a los imaz, etc??
Hay nanita, por eso me voy a España...


Por cierto, visita mi fotolog
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?