lunes, junio 05, 2006

 

Tirando Mordidas.

¿Cuántas veces tenemos una clara oportunidad para hacer la diferencia en este pais? Para fortuna o infortunio de este su humilde blogueador, el viernes pasado yo tuve una.

Y es que, mea culpa, no verifique mi auto en el primer semestre del año, y el pasado viernes ya estaba circulando fuera del reglamento. Ya venia yo, inocente e incuato camino a las minas de la publicidad donde laboro, cuando un oficial, muy cortez debo decirlo, se acerco a mi unida' y me pidio mis papeles.

No voy a contar toda la historia de como tras un par de reclamos, acepte mi culpa y entregue mis papeles. O como mis papeles fueron de un oficial a otro, de a pie a moto y a patrulla. O de porque termine estacionado unas cuadras arriba sobre reforma en lugar de dirigirme hacia el periferico donde en teoria esta el corralóm.

Lo que si es que, no una sino varias veces, el oficial, panzon y simpaticon, me ofrecio ayudarme para hacer las cosas "mas fáciles". Yo se lo agradecí desde el fondo de mi corazón y no pude mas que pedirle que por favor me ayudara. Me ayudara a terminar mi trámite rapido y de manera eficiente. Que me guiara hasta el corralon sin demora y que me informara sobre los procedimientos para pagar mis multas y liberar mi auto.

El oficial de tránsito una y otra vez insistio en que me podia ayudar de maneras aun mejores, para que no tuviera que ir a perder mi tiempo en tramites nurocraticos, especialmente en viernes. Insitio en brindarme un salvoconducto para poder circular por un tiempo sin verificacion. Poco le falto para decirme que en el corralon iban a robarme todas las piezas del auto, que un perro me iba a orinar y que el sargento me iba a sacar la lengua. Pero no acepte.

No acepte ser parte del podrido mecanismo de cohecho en el que estamos sumergidos. No acepter ser corrupto y tratar de evadir mi responsabilidad. No acepte el ser parte del problema y tener que dormir a sabiendas que hablo mucho pero no hago. Sobre todo querido lector, no acepte pagar un soborno a un oficial porque si no hacemos algo por nosotros y por este pais, nunca saldremos adelante.

Al final, cansado de mi recitar, el oficial solo me dijo, Vayase con ciudado, esta vez lo perdono pero lo van a estar parando todo el tiempo. Y con gesto de desaire y cierta molestia, se fue en su patrulla a ver a quien mas podia morder.

No me siento orgulloso de no haber verificado, no me siento orgulloso de al final no pagar mi multa (que merecia), no me siento orgulloso de vivir en un pais donde la policia prefiere dejar ir a los infractores con tal de esperar a alguien mas que SI le de un soborno.

De lo que si me siento orgulloso, es de poder decir que no me corrompio el sistema en decadencia que gobierna las callles de mi ciudad de mexico. Me siento orgulloso, porque mal que bien, al final pague mi multa en el banco y verifique mi coche, sin tener que ser parte de la corrupcion que tanto perjudica a mi pais. No pague una mordida, y no lo hare en el futuro.

La eleccion que llevara a este pais adelante no es la del 2 de julio, es la que todos los dias hacemos para lograr que las cosas sean mejores.

Yo no voy a decir nada, pero... chale, me dan ganas de llorar de saber que en mi pais las cosas se arreglan así todos los dias.

Comments:
No se si nadie lee o nadie comenta, la verdad es que yo si leo y no siempre comento... Pero siempre es bueno tener algo de feedback...
En fin amigo, en horabuena... que chido que no caíste en el sistema... y te cagaste que no te pararan una y otra vez, porque si para algo están atentos los mordelones, es... en morder...
 
Vientos amigo! Muchas gracias por el comentario. Los mordelones ya no me pararon pues de aqui me fui por la autopista y de ahi directo al verificentro!

Grax por leer! y por escribir!

Un abrazo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?