lunes, julio 03, 2006

 

El que gane, tiene que ser Mexico...

3 de julio

Los medios, las autoridades, la opinion publica, las instituciones y sobre todo, el ciudadano de a pie, esperaba que para hoy, ya supieramos quien seria el proximo presidente de Mexico. Y sin embargo, el martirio tiene que seguir un poco más.

Mientras aparecen mas cabezas con mensajes como "para que aprendan a respetar" en Guerrero, y con un ex presidente en arresto domiciliario por el crimen de genocidio (asi es, no solo sucede en Rwanda, Serbia, y la India), y un mundial que ahora si ya paso a segundo plano, en nuestro pais nos acostamos con insertidumbre y despertamos sin presidente electo.

Y es que, con el 94% (o algo asi) de los votos de las casillas recibido y contabilizado, la direferencia entre Calderon y AMLO, es apenas de unos 400 mil votos. Muy poca diferencia para marcar un ganador.

Ayer, me levante temprano para ser un domingo. Me lave el gato muerto que llevo por cabellera, me afeité y me puse mis mejores ropitas. Tenia una cita, importante y puntual, con 110 millones de mexicanos. No les podia fallar. Al igual que ellos no me podian fallar a mi. La eleccion de nuestro siguiente presidente.

No todos acudimos a la cita. Para empezar, no todos son mayores de edad, a eso restele los que no estaban en el pais, o en su entidad. A esos restele los que no tenian credencial por no haberla (o podido) tramitado. Y por supuesto a esos restele los que de plano decidieron no ir a votar. Dicen por ahi que fuimos a votar cerca del 60% de los electores. Creo que no esta nada mal la cifra. Y que fue lo que decidimos... Aun no lo se.

Pero en el animo de que el que gane Mexico. Aqui, hoy y sin saber quien es el futuro presidente de nuestro pais, permitame pedir al proximo mandatario las 10 cosas que me gustaria ver en mi pais:

-Seguridad personal, patrimonial, social, macroeconomica y politica
-Cero corrupcion
-Leyes que protejan al ciudadano en presente y a futuro
-Respeto a las garantias individuales de todos los mexicanos
-Mas trabajo y menos pobreza
-Educacion de calidad
-Fomento justo y real a la pequeña, mediana y gran empresa
-Impuestos justos y proporcionales a los beneficios que recibimos
-Integracion y respeto a las minorias sin discriminacion de raza, religion, clase social o preferencia sexual
-Fomento a las artes y la cultura

Yo no voy a decir nada, pero... son solo 10, de las miles de cosas que necesitan trabajo y mejoria en este pais.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?