martes, julio 04, 2006

 

Orgulloso de ser mexicano...

Ayer iba yo bien feliz en mi auto, escuchando la radio. En entrevista telefonica, la lider nacional del SNTE, la Mtra, Elba Esther Gordillo, afirmo que mas que nada, se siente orgullosa de ser mexicana. Y que basicamente todos, despues de la jornada electoral del domingo, deberiamos de sentirnos orgullosos de ser mexicanos. ¿y por que no?

Sucede que yo no estoy de acuerdo con la forma en que ha actuado la mtra Elba Esther. Pero de todos los comentarios que he escuchado sobre las elecciones, creo que lo que dijo la ex priista, fue una de las cosas mas coherentes y prudentes.

Lo que dijo en pocas palabras, fue que la ciudadania mexicana habia mostrado madurez en las votaciones, y madurez en su integracion al IFE. Que estaba triste, de cierta forma, por ver como se desplomaba el PRI, pero contenta de saber que los electores dieron un voto de diversidad y apertura para partidos como Nueva Alianza y Alternativa. Y que ahora nos queda esperar los resultados, respetarlos y seguir adelante. Trabajar para que en unos años mas, nuestra joven democracia sea una madura y experimentada, en la que el valor del voto sea valido no solo el dia de las elecciones, sino todo el sexenio.

La verdad es querido lector, que tal vez no hayan sido sus palabras textuales, pero al menos eso fue lo que me llego a mi. Y estoy completamente de acuerdo. Yo di un voto por la diversidad en el congreso. Yo di un voto de confianza a un candidato, no para que me tome en cuenta el 2 de julio, sino durante todo su mandato. Yo crei en las elecciones y lass intituciones electorales. Y sabe que, lo mas probable es que usted tambien.

Mientras ciertos candidatos reconocen los resultados del PREP como definitivos reconociendo su derrota, otros se proclaman cuasi ganadores, unos mas dicen que ganaron aun en la derrota, y otro descalifica el preoceso.

Por que querido lector, ¿por que? No entiendo como un candidato presidencial puede descalificar el resultado preliminar del IFE, y pedir otro resultado. Por que no confia en la institucion, si la institucion esta integrada por electores. POr la gente a la que va a gobernar. No son suficientes casi un millon de ciudadanos vigilando y avalando el proceso? De derdad yo no entiendo.

No quiero hablar en contra de Andres Manuel, pero, es que es dificil hacer otra cosa hoy en dia. Pero ya se veia venir. Nada mas recuerde los resultados de las encuestas. Cuando el ganaba, era una clara señal de lo que pasaria el 2 de julio, cuando el perdia, las encuestas estaban amañadas.

Yo la verdad, hoy lo dire, yo no soy panista, pero espero que gane Calderon. No me imagino presupuestos, paquetes economicos, planes de desarrollo y expedientes nombrados secretos e imposibles de abrir hasta dentro de mil millones de años. No queremos otro Segundo piso. No queremos mas Imaces o Bejaranos, no queremos Claudias Sheumbans guardando la info que es de todos nosotros... No queremos que se nos siga explotando como si fueramos una vaca lechera.

Porque el pueblo de mexico ya no es el mismo de hace 40 años. Y el sistema judicial y electoral tampoco. Y si no me cree, preguntele a Luis Echeverria... quien lo iba a pensar verdad?

Yo no voy a decir nada, pero... ya estoy cansado de los dimes y diretes de los candidatos, Rafa Marquez para presidente.

Comments:
Yo no confio mas en el IFE, no puedo negarlo, lloro por ello, pero ya no confio...
Desaparecer 2.5 millones de votos por ser ilegibles y contarlos al otro dia me quita confianza. Como se volvieron legibles de pronto...?
Confio en los ciudadanos de a pie, los que contaron los votos si, pero ya el IFE es otra historia.
Gano Calderon, por desgracia. yo nunca he creido que AMLO fuera la mejor opcion, pero hubiera preferido que ganar la Izq, para que le gente le pierda el miedo a los pobres. Me da verguenza como actuo AMLO, pero mas como actue el PAN, pero aun mas como actuo el gobierno federal. Creo que el pueblo tiene derecho a cagarla, despues de todo, ya la cagamos con fox, con zedillo... etc. Yo no quiero que nadie me diga quien me debe gobernar. Esperemos que dentro de 6 años el gobierno de felipe si pueda sacar las manos de la campaña, pero si fox no lo hizo viviendo de luchar contra eso, creo que menos caldron que va a entrar gracias a eso... en fin, es solo mi opinion...

PD. yo si quiero un segundo piso al toreo, me lo propetio Peña nieto, pero no veo que haga nada....
 
Que tal amigo, me da gusto que pases por aqui! Pues no mas, pa comentar sobre el comentario...

La neta, yo no estoy en contra de la izquierda. No, la verdad no. De la izquierda extrema, radical, ultra extra mega super populista nacionalista, eso es otra cosa.

No quiero ventilar mis preferencias partidistas. Pero como dije en mi post, no soy panista. No veo en la derecha moderada la mejor opcion para un pais en vias de desarrollo. Creo mas bien que la opcion es un gobierno de izquierda moderada, con algunos tintes de derecha en algunas politicas. Eso digo yo.

Apoyado en un congreso plural, pero no en el ambito partidista, sino pensando mas bien en la pluralidad de los puntos de vista, de los criterios y de las visiones. Un congreso que apoye, que impulse y no que limite. Critico, pero propositivo.

Es mucho pedir? Espero que no.
 
Me olvidaba, no estoy en contra de la izquierda, pero creo que NUNCA estare a favor de AMLO ni de su equipo de trabajo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?