martes, julio 11, 2006

 

Sentido para la vida...

El mundial ha terminado. Tambien han pasado ya las elecciones. Y ahora, los mexicanos nos preguntamos: ¿que le dara vida a nuestra vida?

Es verdad. Los ultimos 8 meses solo hemos escuchado aqui y alla todo sobre Alemania y su mundial de futbol, y todo sobre las elecciones y los candidatos a presidente. Si la cerveza ee mas cara o mas barata, si el nuevo presidente sera asi o asado, que si Lavolpe esto o aquello... o al final, que si mexico gano o perdio, tanto en futbol como en politica.

Pero hoy, despues de tanto condicionamiento y tanta exposicion a ambos temas, ya no tenemos nada de que hablar. Y que va ahora a pasar con las conversaciones incomodas en los elevadores. Ya no podremos finjir que nos interesa hablar con un desconocido, mencionando temas de futbol. Ya no podremos hablar con un viejo conocido incomodo encontrado al azar en la calle, masticando algun punto de vista irrelevante sobre las elecciones, en lo que apresuramos el paso y nos vamos de ahi. Ya no podremos sacar los temas salvadores en momentos en que no sabemos que decir... YA NO.

Y es que ahora, estimado lector, los medios ya no nos dicen nada interesante para hablar con el vecino. Digo, porque quien va a querer hablar de los maestros oaxaqueños, o del trabajo propio o de la familia. Ahora que no hay un tema en comun, tendremos que recurrir, como los manuales de urbanidad nos indican, a hablar del clima, tema del que todos tenemos una opinion.

Madre: hijo, a que hora llegaste ayer?
Hijo: Huy mama, como viste la lluvia de anoche. Fuerte no?

Patron: Peritos, porque no ha terminado el reporte de contabilidad?
Peritos: Si Jefe, esta bien bonito el dia, que bueno que ya salio el sol.

Y asi sucesivamente...

La verdad, espero que pronto los medios y la publicidad nos digan de que es de lo que tenemos que hablar. Porque ya habalr del clima es bastante aburrido, como además, tener que hacerlo todo el tiempo. Supongo que tendremos que hablar pronto de los resultados del TRIFE, luego de los huracanes y del turismo, y mas adelante por supueesto, de los festejos de la independencia y el mes patrio. Y mientras tanto... yo voy a hablar del clima.

Yo no voy a decirr nada, pero... Ah! Que tromba cayo ayer en el poniente de la ciudad! BARBARO!!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?