viernes, agosto 25, 2006

 

Neptuno, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y *******


Soy hijo de la generacion StarWars. Es un hecho. Mi hermano es de la generacion Mtv, pero yo soy Star Wars. Naci una semana antes al estreno de la primera pelicula, que en realidad es la cuarta, alla en 1977.

Si algo aprendi en mi educacion como parte de esta generacion, es que se puede viajar por el hiper espacio, las explosiones en vacio hacen ruido, y por supuesto, se requiere mas poder de fuego que el de una flota estelar completa para destruir un planeta, a menos que tengas una estrella de la muerte.

En eso estaba pensando ayer, ya sabe usted estimado lector, mientras manejaba de auto subcompacto, imaginando que era un TIE Fighter especial, como el de Darth Vader, cuando me entere de que un grupo de comandantes intergalacticos se reunio en Praha, para decidir el futuro de cierto planeta.

Nunca he estado de acuerdo en que el destino de un planeta sea decidido por alguien, o alguienes, que ni siquiera viven en el. Asi que no fue buena la impresion que tuve, cuando supe que este grupo de eruditos, habia decidido borrar del sistema solar a un planeta completo. Un planeta entero que fue simplemente desaparecido de nuestro querido sistema solar planetario.

Yo ya habia visto esto en una ocasion, cuando el imperio destruyo el pacifico planeta de Alderaan. Hogar de Bail Organa y de la Princesa Leia Organa Skywalker Solo... pero eso fue en una galxia muy lejana... no en la nuestra.

Lo que quiero decir con todo esto estimado lector, es que, no me explico como por el solo hecho de quedar en un acuerdo, el concepto de planeta cambia, y por lo mismo, nuestra concepcion del universo. Pluton ya no es un planeta. Ahora es tan solo un planetoide. Y asi no mas, cambio la realidad.

Ahora, mas que nunca, entiendo eso de que el universo acabara con el ultimo hombre. Si no hay hombres que lo nombren o encasillen en conceptos, no hay realidad. Y ya ni decir de Dios, el Tiempo, las Matematicas, y un largo etcetera...

Yo no voy a decir nada, pero... ahora como voy a cantar la cancion de los asteriodes de Burbujas???

Comments:
Claro!

Para todos los 75-80's, perder a Plutón es perder esfuerzos en tardes de primaria, amén de la canción de Burbujas y hasta el nombre del perro de Mickey Mouse.

Chale.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?