lunes, septiembre 18, 2006

 

El ultimo Papa colgara al ultimo Rey (y viceversa)

Ahora resulta que no importa lo que hayamos decidido todos. Que no importan los miles de millones de pesos que se gastaron. Que no importan los recursos economicos y humanos. Ahora ya no importa que los capitalinos hayamos sufrido 47 dias de paro. Y ni siquiera importan (y menos que nada), las leyes, las instituciones y el estado de derecho. Porque cuando un pseudo mesias/enfermo de poder/segregado de la politica nacional dice que el es el rey, entonces el es el rey.

Y como si no entonces, se explica que ayer domingo, a media tarde en una dizque asamblea nacional democratica (que estaba por cierto, a reventar de acarreados), el inpopular Pejelagarto, fuera proclamado y autoproclamado presidente de mexico.

Elena Poniatowska, escritora mexicana de izquierad, que la verdad sea dicha, nunca ha sido de mi agrado, leye un comunicado que dio pie a la proclamacion del nombrado pez de tabasco, a aceptar el puesto de presidente de Mexico. Y quiero hacer un parentesis aqui, siempre se dijo Presidente de Mexico. Nunca presidente de la Republica o de los Estados Unidos Mexicanos. Tal vez una joteria, pero en el lenguaje politico, cada palabra lo es todo.

Segun la asamblea entonces, el nuevo "presidente" tomaria poder el 20 de noviembre en el zocalo capitalino, para despues formar un gobierno itinerante, es decir, sin sede oficial o casa de gobierno (cual bandido del viejo oeste).

¿En donde estamo? me pregunto yo querido lector. En que pais vivimos cuando un rechazado social, con problemas de pronunciacion, por no mensionar antecedentes penales, dice ser presidente y nadie hace nada. Tal vez al final Fox tenia razon, y la mejor solucion sea esa, no hacer o decir nada. Mire no mas usted, Reforma esta de nuevo abierta al publico, y sin pena ni gloria, la ciudad regreso a la vida normal. Quien sabe cuanto logremos entonces, sin decir nada. La verdad, no creo que demasiado lejos.

Yo no voy a decir nada, pero... ya se acerca el dia en que Norberto Rivera, termine con el gobierno del Peje y viceversa, los otrora amigos, ahora son enemigos. Asi es la vida en mi Mexico.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?