jueves, septiembre 21, 2006

 

Nos han dado Reforma

"Después de tantas horas de caminar sin encontrar ni una sombra de árbol, ni una semilla de árbol, ni una raíz de nada, se oye el ladrar de los perros."

Fragmento del cuento Nos han dado la Tierra del gran autor mexicano Juan Rulfo.

Y asi me siento yo.

Horas y horas, al rayo del sol. Sin encontrar ni una sombra ni un rio ni un camino, ni una nada. Sentado en mi auto. Hora tras hora, dia tras dia, en el periferico.

Hace cosa de unos dias, nos fue devuelto el Paseo de la Reforma a los mexicanos. Hace casi dos meses que habia sido tomado. Y hace mucho mas de un par de decadas, las vias de esta gran ciudad de la esperanza, tomadas por perredistas o no, son insuficientes para el trafico que deben de conducir.

Es increible que, aun en contra de la logica, ahora que el paseo de la Reforma ha sido abierto al trafico, los congestionamientos viales sean peores, al menos en mi parte de la megalopolis, que cuando estaba cerrado.

No conformes con esto, tenemos que sufrir dia a dia los movimientos de la sin razon de algunos grupos minoritarios (y por lo mismo segregados) que para pedir mejoras a su nivel de vida, casi siempre con justa razon y a diferencia de los que acamparon alla desde el auditorio nacional y hasta el zocalo, hacen todo tipo de movimientos y manifestaciones, que aproposito o sin querer, deterioran el de por si deteriorado fluir de vehiculos en la ciudad.

HAce dos dias, el cuerpo de policia de Naucalpan de Juarez, en un arrebato de incoherencia y hasta estupidez, cerro los 12 carriles del periferico. La principal y practicamente unica via de comunicacion entre el noroccidente del area metropolitana y el Distrito Federal fue cerrada. Asi no mas.

Horas y horas encerrado en el periferico. Desde Xochimilco hasta la Av. 1ro de Mayo. Y si usted no es docto en la distribucion de la ciudad, le digo estimado lector, que fue un estacionamiento de mas de 50 kilometros de largo. Autos apagados, gente caminando, y muchas muchas horas perdidas.

Machetes, carpas, microbuses, maestros, padres de familia y ahora hasta policias son mas importantes que el gobierno federal, la estabilidad nacional, la economia y la fuerza publica. No importa que es lo que quieras, agarra a 5 pelados, sal a tapar alguna vialidad importante y te garantizo que la menos, el gobierno tratara de negociar. No importa lo que pidas, si tienes cuorum suficiente, puedes casi lograr hasta que destituyan al gobernador de cualquier estado.

Yo no voy a decir nada, pero... la democracia es la tirania de una minoria, sin importar cual.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?