lunes, octubre 23, 2006

 

Kalimano conoce a Chespirito


Lunes. 1105 am.

De camino a las minas de la publicidad escuche las noticias del dia. Lo mismo de siempre. Lo mismo de todos los dias. Que la APPO no da paso atras, que el Magisterio Oaxaqueno no da paso atras, que los burocratas no dan paso atras, y que el gobierno federal no da paso ni palante ni patras... Y que mexico, bueno, mexico ni que decir de este pais...

Pero dejeme decirle, amable lector, que algo si fue distinto... Ayer domingo, en el tranquilo barrio de Lomas Verdes, aledaño a la siempre inmaculada Ciudad Satelite, se dio, lo que no puedo clasificar de manera distinta, que un bombaso de gas terrorestarantcafoide. Es decir, una cafe/restaurante bolo en mil pedazos cuando el gas que escapo y se acumulo por dias y dias, fue detonado seguramente por un corto circuito. Muy a lo Fight Club.

La explosión, destruyo el no tan popular pero si muy conocido bar Blue Sky, un cafe aledaño, parte de una sucursal de Bancomer y varias camionetas. Solo 6 personas resultaron heridas, pero dos fueron de graverdad. He de decir que por unos segundos, al escuchar la explosion, sentir una leve onda de choque (mi casa esta apenas a un par de cuadras del lugar de la explosion) y darme cuenta de lo que pasaba, senti de una manera infima, lo que seguor sienten los habitantes de paises donde el terrorismo es un dia a dia.

Sin embargo, en la tarde, al no poder salir de casa de los abuelos pues toda la zona, muchas cuadras al rededor de la explosion, estaba acordonada, platique largo rato con el mismisimo Hombre Increible, Kaliman, el abuelo Juan...

Y entre otras cosas descubri que mi abuelo y sus hermanos son amigos de Roberto Gomez Bolaños el mismisimo Chespirito. Y no, no es broma ni una historia de esas que cuentan los abuelos y que son imposibles de desmentir, pero imposibles de comprobar... Ayer, con el libro Fue sin querer queriendo, autobiografia de chespirito, me enseño las fotos donde slae el comediante junto con mi tio. Y me señalo los capitulos donde hablan de, como dice el, su palomilla en la colonia del Valle, donde vivian de niños.

Es increible que, sin yo saberlo, la primera obra de Chespirito fue puesta en escena en la casa de mis bisabuelos. La misma casa a donde yo iba de muy niño y jugaba en el fronton. Y que las historias de las que habla tan famoso personaje en su biografia, sean algunas, las mismas historias que mi abuelo nos ha contado una y mil veces. No cabe duda que mi Abuelo, a sus recien cumplidos 80 años, de verdad es el hombre increible.



Yo no voy a decir nada, pero... ta ta ta ta taaaa con la explosion.

Comments:
Hola Juancho:
La explosión fue provocada por los finkukis, trataron de meterse pode debajo de la puerta para buscar las viandas del Rey y la Reina de Finkukilandia... si regresaban con las manos vacías, los castigaban y como no encontraron que comer, se enojaron y todos al unisono se hecharon un gas..... lastima que murieron muchos de ellos y eso no salió en las noticias... lo bueno es que se reproducen cual virus, como los PRDistas... van porque los mandan, gritan porque asi si se notan, y a la mera hora todo destruyen...
Tu no vas a decir nada... y yo, no voy a oir nada (mis escuchadores están fallando).

Escuchadores (versión de maño)= orejas

Cuidate juancho.
 
Hola tio! Que gusto... Yo siempre he dicho que de los gases, los mas peligrosos son los que salen por atras... y de esos, los de los finkukis son especialmente mortales.

No subo tantos comentarios como Carlos, pero espero que leas los que pongo de vez en vez... un abrazo tio!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?