domingo, noviembre 26, 2006

 

Accion de Gracias.


La semana pasada, el tercer jueves de noviembre, se celebro en el pais de la comida rapida, los misiles con mando a distancia, y la Coca-Cola, el dia de accion de gracias. Alla, y tambien en casa e mis abuelos.

Dice la tradicion, que los primeros "pilgrims", inmigrantes holandeses e ingleses me parece (y si no, ni modo), se reunieron un dia para agradecer que las cosechas se estaban dando bien, que los nativos lejos de haberlos matado los habian casi casi adoptado, que el bosque les proveia con algunos animales silvestres como el guajolote, y sobre todo, que al parecer, sobrevivirian el invierno (cosa que otros inmigrantes no habian podido hacer).

En el folklore, incluso se dice que ese dia los Nativos Americanos habian dado comida y refugio a los peregrinos. Cosa que segun entiendo, hoy esta en discusion. Ademas de muchas otras cosas...

El dia de accion de gracias es sin llugar a dudas la fiesta cultural mas importante de la Union Americana, superando a la Navidad y a todas las demas celebraciones. Por que? Pues creo que porque es la unica fiesta 100% gringa. La fiesta que celebra su American Way of Life.

Y a todo esto, a mi qué me importa? Pues, lejos de condenar fiestas ajenas importadas como halloween, San Valentin, y hasta Navidad, como lo hacen muchos radicales. Y lejos de condenar el mismo Accion de Gracias como algunos neoHippies y demas gente (incluyendo a mi tio Barney) por ser una fiesta de segregacion, invasion y matanza, yo prefiero celebrar esta fiesta por lo que significa para mi: Una noche de buena cena, buena compañia, y union con mi familia.

La comida, que por cierto cada año es mejor, incluye en el menu masorcas, camote, ravioles, chicharos, arandano, pavo, pastel de calabaza, pie de manzana y la deliciosa tapioca que solo mi abuela sabe hacer. Delicioso. La compañia, mis tios y primos. Sentados a la mesa y charlando por un par de horas.

Tal vez usted querido lector no lo entienda. Y no lo voy a explicar. Mucho menos voy a sacar a tema si tengo o no "heritage" americano o si debo o no festejar esta fecha. Lo que si me gustaria que entendiera es sinembargo, que no debemos de tener una justificacion para dar gracias. Todos los dias, de todo lo que tenemos. Es mas, deberiamos de hacer fiestas para agradecer a la vida y al planeta, lo que tenemos. Por que dar las gacias no deberia ser de un solo dia, sino de siempre. Y porque todos... TODOS, tenemos algo que agradecer.

Yo no voy a decir nada, pero... sobre todo gracias por tener tan poco que pedir y tanto que agradecer.

Comments:
Hablando de dar gracias...Gracias por antojarme toda la cena, casi casi se me habia olvidado lo buena que es la tapioca, pavo y arandano, etc... El camote, yo paso, si quieres sientate y lo discutimos.

Amigo, es la segunda vez que me pierdo de Thanksgiving, y todo por estar en tierras ibericas. En fin, a la familia se le recuerda con gusto y sobretodo en este dia.

Un abrazo fuerte
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?