miércoles, noviembre 01, 2006

 

Ciudadano de a Pie (o psicologo del volante)...

La forma de ver la vida, el dia a dia, y el camino a las minas de la publicidad cambia dependiendo de la forma en que la recorras y la ruta que tomes...

Hace un par de días se descompuso mi auto. Asi no mas. Dejo de avanzar. Segun mis calculos, los del grullero y los de otras personas, se cumplio la profecia: se rompio la banda del distribuidor... Y asi, sin previo aviso, en una subida en tecamachalco, murio.

Desde entonces, me la he pasado recorriendo la ciudad haciendo uso del transporte publico. Las micros, los peceros, y uno que otro taxi.

Normalmente lucho contra el trafico unas 4 horas al dia. Detras del volante como un indomito esclavizador del pavimento, voy de aqui para alla, en mi auto.

Ahora, camino bajo el cielo azul de octubre-noviembre. Escucho con interes las conversaciones ajenas y uno que otro noticiero. Camino un poco mas y finalmente el premio mayor, abordar el taxi y entrarle a una sabrosa conversacion con el amable conductor. Un placer perdido es la charla amena, sin sentido y tan trivial como relevante. Muy agusto.

De la APPO, ha la correupcion, a la universidad, a la civilidad y por supuesto, el trafico. De todo se puede platicar con un taxista dicharachero y bonachon, mientras se reconrren las calles de esta ciudad de la esperanza.

Que gozo es para mi, escuchar historias narradas por sus protagonistas, sin otra intencion que contar algo, en una platica fugas. Y como no, contar mis propias historias.

Yo no voy a decir nada, pero... una charla es una gran forma de empezar el dia.

Comments:
En un viaje de Chihuahua-Mexico, donde el camión hizo como 20 paradas (sin albur), las horas pasan y pasan y las nalgas se aplanan y aplanan.... me levanté y fuí a la cabina del chofer para platicar con él, era el único despierto de la noche ademas de mi (y si no?...).
Despues de las respectivas presentaciones y el antes ¿Me permite estar acá?... claro que si ka (que bien me dió confianza desde el principio, me llamó ka).
Me platicó su vida entera y hasta los capitulos mas escabrozos donde me decia que su hija era una p.... porque...... .
Cada vez que acababa una frase, me decia... ¡si o no ka!.
Mi dialogo fue toda la noche ¡pos si!, no sea que se aburriera de su propia historia y entonces el unico despierto hubiera sido yo, y eso no va con las leyes de la lógica.....

Si o no ka?

Un abrazo Cancho
 
Hola tio!! Eso suena super divertido ka! JAJAJA

Es que de verdad, muchas veces por andar en las prisas y en tus propias cosas, se nos olvida el convivir con los demas. Y casi siempre, la gente que menos esperas, tiene las ideas mas interesantes, y las historias mas emocionantes.

De verdad que es un placer el de charlar. Yo soy fan!
Te mando un gran abrazo tio, y ojala pronto tambien podamos nosotros charlar un buen rato!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?