lunes, diciembre 04, 2006

 

El clasico...


No soy aficionado al deporte del panadero. Sobre todo porque no me apasiona en lo mas minimo el ver a una bola de gandules patear un balon de un lado al otro de un campo de pasto. Me gusta jugarlo de vez en vez, eso que ni que. Pero no me apasiona ningun equipo.

No soy fan ni conozco mucho de los jugadores, mas alla del jorobado de nuestra señora de santa ursula alias el Cuauh, el emperador Claudio, u Oswaldo Sanchez. Me acuerdo del abuelo Cruz y de Luis Garcia, no porque sean importantes en mi vida, sino porque seguro algo hicieron que merecieron el Olimpo de televisa al menos por 10 minutos.

De los tecnicos, me acuerdo un poco del Vasco Javier Aguirre, de Bora, el que creo que ha coucheado a todo el mundo, y por supuesto de Hugo Sanchez, que como jugador mis respetos, como persona... no dire nada.

Me se las posiciones de cuando yo era niño. Alla en esa epoca se jugaba o de portero, o de defensa o de medio o de delantero... Ahora, segun he escuchado hay volantes, zagueros, contenciones, centrales, y no se que mas.

Y del lenguaje ni se diga... desde el RASPALA hecho famoso en Echegaray por Hawaii y los hermanos Jimenez, pasando por el clasico A LA OLLA, y por supuesto el unico e incomparable YA ME VISTE!!!

Pura calidad. Un deporte bien complicado, muy completo y con un grado de sofisticacion que ni el ajedrez, el criquet y el polo en elefantes podra jamas lograr. El futbol.

Este fin de semana pasada se llevo a cabo el partido conocido como Clasico. En donde juegan a muerte las Aguilas del America, contra sus archinemesis, Las Chivas Rayadas del Guadalajara. Y donde se juegan la vida o la muerte en las tribunas, las cantinas, los parques, los taxis, los restaurantes, los bares, los estacionamientos, y en cualquier lugar donde haya señal al menos de radio, incluyenda la sala de su hogar, miles de seguidores y fanaticos no solo de estos dos equipos, sino del futbol soccer mexicano.

Nunca he entendido porque estos dos equipos son archirrivales. Nunca he entendido el odio que se tienen los seguidores de unos a otros. Y nunca de los nuncas he entendido porque la virilidad, el patriotismo, la moral, y hasta la condicion estetica de las madres de los fans, se ponen en juego en este partido. Es solo eso, otro partido mas. Que no?

Al final, ganaron las Chivas 2-0 global. Y al final, como siempre, no pasa nada. Siempre habra otro juego y seguramente ya ganaran las chivas o las aguilas... o quien sea... Asi es esto, el juego del hombre.

Yo no voy a decir nada, pero... que tanto influye este partido en la vida de mi pais, que hasta yo, que no tengo interes alguno, preferi escribir sobre el que sobre el cambio de presidente en Mexico.

Comments:
Amigo: Antes que nada que bien que recuerdes algo de tu paso por el Colo Colo con tu camiseta rallada... a esa edad es chistoso ver a 22 ninos corriendo en bola traqs el balon mientras que en la fuera de la cancha hay 22 directores tecnicos y 2 pendejos (Enetrenadores)... Por otro lado dejame comentar que estuve en el esatadio Azteca el pasado domingo y sin duda en las gradas la fiesta es algo digno de verse... Con un poco de lluvia y tras 3 chelas una pizza y tres ordenes de cueritos te dire que es un momento de catarsis colectiva... Imaginate a 100 mil rufianes inconformes y a disgusto con la situacion de la ciudad sin su catarsis dominical...En verdad tras 2 horas de saltar gritar porras y mentadas una que otra chela el pueblo queda como sedita listos para soportar una semana mas... Al pueblo pan y circo y a falta de pan unos ricos y contaminados cueritosssssss lleve sus cueritossss en santa Ursula son la solucion...
 
Pretexto para chupar, para ver a los amigos, para salir de casa, o sea lo que sea el futbol, el mejor equipo son las chivas!!
 
por cierto...Back online!!!!!

Gracias dios del internet!!!!
 
Mi estimado Juan,
Chivas vs América representa la eterna lucha del bien contral mal, de los ricos contra los pobres, de lo extranjero contra lo nacional. Tu decides por cuál bando te inclinas. Como olvidar aquel titular del periódico METRO cuando la temporada pasada el América fue eliminado por unos inofensivos Tigres. En la portada, Cuau aparecía en el suelo fingiendo una falta, y el título a 8 columnas rezaba: "Los Ricos También Lloran".

Yo soy Potro de Hierro y aficionado 100% al futbol, pero me identifico no con los jugadores, sino con todos los cuates que aparecen en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=XESqddqSnHM
Un abrazo!!!
 
Jose Varela! Que gusto me da verte de vuelta por aca... Primero que nada te mando un Feliz Cumpleaños atrasado, y segundo...

La verdad creo que el futbol es el deporte mas popular del mundo en mucho por lo facil y versatil que es para jugarse, es un gran plus como producto vendible. Lo que da pie a algunas piezas publicitarias increibles. Algunas de las mejores que he visto jamas son sobre futbol.

Que gran anuncio ese, me cae que hasta yo me identifico con ellos.

Un gran abrazo!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?