viernes, enero 12, 2007

 

Los hombres del maiz.


Segun hechos cientificos, el maiz es una planta de origen americano. Segun la mitologia maya y mexica, es un grano de origen divino. Segun yo (y muchos mas) es la base de la alimentacion nacional.

Tortillas, tamales, sopes, chalupas, atoles, pellizcadas, gorditas, quesadillas, tacos, tostadas, panuchos, sopitos, sopas, totopos, frituras, nachos, chilaquiles, pie azteca, tlayudas, memelas y un sin fin (sin fin en verdad) de platillos y manjares de la cocina popular mexicana tiene por ingrediente prinicpal el maiz, la masa de maiz o la tortilla.

El maiz es, sin lulgar a dudas, primordial para este pais.

El precio de la torilla subio. De 6 pesos el kilo, a 10 pesos el kilo... y mas. En algunas ciudades del pais llega hasta 12 y dicen que puede llegar a 15.

El salario minimo es de al rededor de 50 pesos al dia, por 8 horas de trabajo. Mano de obra no calificada en un trabajo formal y honesto. El trabajador, el que menos tiene y con eso tiene que mantener a su familia, tiene que destinar al menos el 30% de su sueldo para comprar 1 kilo de tortilla. Escucho bien. El 30% del sueldo de un obrero es lo que se necesita para pagar 1 kilo de tortilla.

Mientras que el maiz blanco escaces, los politiquillos de pacotilla avalan exportaciones del volumen de 500,000 toneladas del mismo grano a Sudafrica. Y no conformes con esto, autorizan subsidios de hasta 200 pesos por tonelada para dicha transaccion. No pus por algo estamos mal.

Hace unos meses, no sabia por quien votar. Llegue a pensar incluso en darle el beneficio de la duda al partido blanquiazul, pensando que tal vez no tenian los vicios de anteriores y actuales gobiernos. Me equivoque.

Hoy salen a la luz publica la bola de marranadas que bajo el gobierno de Fox se hicieron. Todo lo que gobiernos federal, estatal y municipal siguen haciendo sin importar a que partido pertenecen. Ya ve usted querido lector, que hoy nadie esta limpio. Llegando inlcuso a la verguenza inmensa que me embarga al saber de un nuevo asesinato politico.

Por que no, le voy a pedir a mi hermano que contrate a alguien para que mate a mi jefe del trabajo, y asi pueda yo asumir su puesto. Asi es como se hace no?

Basura.

Yo no voy a decir nada, pero... poco falta para que de verdad empiece a perder la fe en mi pais y en mis compatriotas.

Comments:
Y aunque suene a broma de mal gusto ante un tema tan serio y preocupante, pronto llegara el turno de los cigarros (que ya los estan empezando a dar en varios lugares a 22 pesos), la cerveza y un sin numero de productos que igual no son de la canasta basica pero que tambien son de consumo frecuente por gente joven como nosotros. (Eso sin considerar todo lo que subira durante el resto del año)

Tiene tiempo que estoy leyendo tu blog y considero que tienes sinceras y muy acertadas aseveraciones sobre lo que pasa a tu alrededor transportandolas hacia el blog haciendolos interesantes posts donde generas interes y reflexion en general.

Sigue escribiendo chido... Ya tienes un asiduo lector.

BTW... Por si te lo preguntas, nos conocimos en la Rebelcon, aunque no entablamos comunicacion. Te vi en la pagina de la Legion que me llevo a tu blog de trooper y de ahi para aca.

Pasala chido...
 
Pues bienvenido a este tu humilde blog, mi buen log. Ya eche un clavado en tu propiio blog y si te ubico perfecto, aunque como dices, no tuvimos contacto.

Me proecupa al igual que a ti, que suba el precio de los cigarros y la cerveza... que por un lado es por el impuesto especial, pero por otro, es un simbolo de lo que viene. Si una cosa empieza, muy probablemente lo demas continue. Asi ya fue con el maiz, la tortilla, y ahora por eso el huevo y la carne...

Espero que le pongan un alto...

Muchas gracias por leerme y por tus comentarios... espero leerte por aca y por alla mas seguido.

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?