miércoles, enero 10, 2007

 

Me saludas a nunca vuelvas.


Si usted querido lector, fue un infante en los 80s y paso sus tardes viendo las caricaturas del canal 5, seguramente recordara a Chilli Willi. Ese pequeño y simpatico pinguino que vivia en algun lugar en el que habia osos polares, perros, leñadores Quebequa, bandidos y policia montada. Seguramente en algun lugar del este de Canada, o Canadia como me gusta llamarle.

Cada tarde, el pequeño pinguino ataviado con bufanda y gorro, hacia ver su suerte a un perro o a Caribou Lou, o al policia montado. Cada tarde, con su peculiar voz y tono, el pequeño vivia un sin numero de aventuras basadas en la molestia y la persistencia de su presencia en lugares poco convenientes (para sus vecinos en la tundra). Simpatico y vivaracho, asi era chilli willi.

Recuerdo en especial, un episodio en el que el perro, del cual no recuerdo el nombre, trataba en vano de deshacerse de Chilli Willi, mandandolo a volar, montado en un avioncito de papel. Las palabras de despedida que se repetian una y otra vez en la caricatura era "me saludas a nunca vuelvas". Pero claro, Chilli Willi siempre volvia.

Ayer escuche unua entrevista en la radio, donde cierta reconocida cientifica, investigadora de los efectos de la sociedad humana en el medio ambiente, decia resiganda que el calentamiento global era ya imposible de frenar. Que la cantidad de gases acumulados en la atmosfera terresrtre, de eso que porvocan el efecto invernadero, tardarian al menos 80 años en disiparse. Y eso, solo si la humanidad desapareciera y con ella todas las fuentes de polucion, de la faz de la tierra en este instante.

El calor extra generado por este efecto, tendra entonces que ser absorvido y nivelado por los polos, los oceanos y los glaciares. Es decir, el hielo natural de todo el mundo se derrite sin poder evitarlo. Los oceanos se calentaran y evaporaran y calentaran nuevamente sin que podamos hacer nada al respecto. El planeta se seguira calentando pase lo que pase, por los proximos 80 años.

En peligro de extincion estan ya los osos polares, no por la caza sino por la destruccion de su habitat. Los caribus, los pinguinos, y miles de aves. Cientos de peses de aguas frias o templadas. Y hay que decirlo, miles de kilometros de costas en todo el mundo.

Combustribles fosiles, aerosoles, incendios, y un sin fin de actividades humanas atentan y siguen atentando contra el planeta. Es trsite pero si no encontramos una solucion, tal vez en menos de 80 años tengamos que decirle a los polos, y a la vida como la conocemos: Me saludas a nunca vuelvas.

Yo no voy a decir nada, pero... por que son tan caros los coches hibridos?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?