viernes, febrero 09, 2007

 

Dreadlock Rasta


En una charla abierta, como esas que solo se pueden tener con los amigos que conoces desde la infnacia, y que aun cuando te enojes, nunca te enojas, platicaba sobre el último rockstar. La charla fue hace varios meses con mi mejor amigo, antes de que se fuera a buscar fama y fortuna al rededor de su camara.

El ultimo rockstar para mi, hijo de la generacion x, es sin duda Kurt Cobain. Para él, sin lugar a dudas es Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley.

Músico, cantante, poeta y profeta, Bob Marley es el maximo maximo exponente de la musica afrocaribeña llamada Reggea.

Nacio en Jamaica, adopto a Etiopia como su tierra de origen, vivio como Rastafari y profeta, y murio de cancer en Miami, despues de llevar su religion, su musica y su estilo de vida a todo el mundo.

En el inter, canto, bailo, toco, fumo, y vivio de acuerdo a su religion y sus creencias, alabando a Jah en cada una de sus presentaciones. El futbol, el cannabis (o mota) y la musica eran parte de su ser. Los dreadlocks (o rastas), la ropa sencilla, y la actitud despreocupada formaron un sello inconfundible que no solo inspiro a sus seguidores, sino tambien a neo hippies posers que ponen cada sabado su puesto en coyoacan, queman incienso, usan pachuli y maldicen al "imperio yankee hermano".

Jugando futbol, el profeta "rastafarai" (leer foneticamente) tubo una lesion en el dedo gordo del pie. Al ser tratada, la lesion mostro indicios de un melanoma maligno que debia de ser extirpado. Con la idea de que el hombre debe de ser uno completo (que a la vez, tambien influye en otras cosas como los dreads, y la higiene personal), y ademas, contrario a perder la habilidad al bailar, Marley se nego a la operacion. El melanoma se convirtio en cancer. El cancer invadio todo el cuerpo. Marley murio meses despues.

Lo enterraron con su guitarra Les Paul, un balon de Futbol Soccer, un coco de mariguana, el anillo que le otorgo el Principe de Etiopia, y una biblia.

El pasado 6 de febrero, Bob Marley hubiera cumplido 62 años. Y en su memoria, le dedico este post.

De cuna pobre, perteneciente a una minoria, tocado por el don de las artes, la religion y la buena vibra. Muerto por vivir al maximo sus pasiones y creencias a la edad de 36 años. Bob Marley es quizas realmente el ultimo rockstar. Pero eso se lo dejo a su criterio, y a la historia.

Yo no voy a decir nada, pero... emancipate yourself from mental slavery; none but ourselves can free our minds.

Comments:
Bien por ti mi querido Plasta...Las rastas son en honor a Marley o a los neojipies de coyoacan?... Tras una deliveracion profunda y una larga e interminable charla con mi Partner Rogelio (Ultimo sobreviviente con neuronas de Avandaro) determine que el último Rock Star es el carnal Lora jajaja... Sus contempoiraneos lo critican por ser junior hijo de papi y por su casi nula educación (Harmon Hall) pero en fin...Como dice el buen Alex "Que viva el Rock and Roll"...cualquier duda preguntenle a mi partner Rogelio que es una mezcla entre Memo Rios y baby Batiz y para mi el último rockero con mas de 2 neuronas sobreviviente de Avandaro...

Uncle Barney
 
Pues ni a uno ni a otro... pero si se tratara de hacer un homenaje, definitivamente seria a Bob Marley y nunca a los hippies comeflores de coyoacan.
 
oye no veo tus rastas pero si son en honor a bob marley me imagino k estan super chidas, yo estoy interesada en hacerme unas pero no sé en dónde, podrías ayudarme, yo tambien vivo en satelite, bueno muy cerca en sta monica atras de mundo e saludos. jess
 
Quihubas... Gracias por leerme y por comentar...
Y pus mis dreads no son en honor a nadie en especial, mas bien a todos, a lo que he vivido y a lo que he conocido... es una manera ritual personal de mantener cerca lo que he vivido y en lo que creo...

Por otro lado, si quieres hacerte dreads... pues yo los mios me los hice en etapas... yo me hice muchos, otros se hicieron solos, otros me los hicieron amigos... y al final todos los puso en orden una chava que contacte a traves de una amiga... si te interesa yo creo que te puedo mandar su mail...

Va? Vientos y pues suerte con los dreads...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?