miércoles, febrero 07, 2007

 

KKK


Crealo o no usted, estimado lector, el Kuklux Klan ha regresado. Y segundas partes nunca han sido buenas, pero esta es de las peores.

Ayer, escuchando la radio como hago siempre que estoy ataorado en el trafico, escuche una noticia perturbadora. Segun la Liga contra la difamacion, algo asi como el comite de lo politicamente correcto, anuncio que tenian informacion de que en la costa este de los Estados Unidos se estan organizando comites (si es que se pueden llamar asi) locales del Ku Klux Klan.

Y por si acaso, usted no esta del todo enterado de que es esta finisima organizacion, dejeme explicarle un poco. El Kuklux Klan es un grupo radical de extrema derecha, seudo relligioso, seudo socila, seudo politico y extremadamente racista. Al final del siglo XIX, en los estados del sur de la union americana, un grupo de hombre blancos protestantes, se unio y vistiendo primero mascaras y luego tunicas completas de color negro, rojo y principalmente blanco, se unio para atacar e impedir la inminente integracion a la sociedad de la comunidad afroamericana.

Este grupo fue famoso por sus correrias en las que, encapuchados y con cruces en la mano, quemaban saqueaban, torturaban y mataban a la comunidad negra, sin distinquir hombres, mujeres o niños. Y todo, bajo el "permiso" de las autoridades locales que preferian hacerse de la vista gorda (y muchas veces participar anonimamente), que poner un alto a tales acciones.

Y bueno, hoy segun nos dice la Liga en contra de la difamacion, este grupo esta resurgiendo. No solo en los estados del sur como Louisiana, Georgia o Alabama, sino en lugares tan cosmopolita y progresistas como New York y hasta Boston. Por que? Segun esto, en contra de los inmigrantes latinos, especialmente mexicanos, que ya no solo se concentran en el Oeste y SurOeste de EU, sino que poco a poco estan invadiendo todo el territorio Americano.

Es indignante. Es escandalozo. Es retrograda... y lo mas importante, ¿es inevitable? Seguro que no. Veamos si ahora si le ponen un alto, o si como hace mas de 100 años, las autoridades se unen a los linchamientos, escudados en una mascara.

Yo no voy a decir nada, pero... el rechazo a lo desconocido, y el temor a lo diferente solo me habla de ignorancia. Y quienes son los reyes de la ignorancia? Preguntenle a George Bush.

Comments:
Mi querido Plasta,
A estos tipos del KKK se les olvida que ahora las "Minorias"son Mayorias y que los Latinos en Eu son ya la "Mayoria"... soñando podra llegar algun dia en que los latinos unidos puedan y quieran acabar con la minoria "WASP" (White Anglo Saxon Protestants)...Vamos a la reconquista de los territorios que Santana les vendio...

Uncle Barney
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?