miércoles, febrero 07, 2007

 

Tan lejos de dios, pero tan cerca de Hugo Sanchez.


O como decian en mi pueblo, Tan lejos de dios y tan cerca de los estados unidos. Hoy quiero hablar de eso que a todos nos apasiona aun cuando, como yo, nos declaremos ignaros, indiferentes y hasta detractores: del futbol.

Hoy, en Phoenix, AZ, se enfrentan una vez mas en un aguerrido juego amistoso a muerte, los representativos de los Estados Unidos de America y Mexico. El equipo de todos contra... el equipo de nadie. Mex-USA en la cancha y todos los mexicanos en el asiento del estadio o de su sala, con los ojos y el corazon en los 11 gladiadores vestidos de verde Adidas.

No es cualquier partido. Es el partido del honor. El juego en el que nos jugamos el orgullo de ser mexicanos. Un momento unico en el que, como solo se puede aqui, podemos demostrar que no somos los segundones (o tercerones) de Norteamerica. Que aun con su economia, su american way of life, su poder belico y sus series de TV, Mexico si le puede ganar en algo al gigante de america (que no es el de Jose Guadalupe Esparza) y el mundo. Que hablando de futbol, nosotros marcamos la pauta. Que el Alamo no solo no se olvida, se quedara corto. Verdad?

No lo se. Triste pero cierto. Desde hace algo asi como 8 años que mexico no le puede ganar en territorio gringo a los gringos. Que desde hace años y años no podemos ganarles de manera contundente y facil como soliamos hacerlo. Que no solo eso, sino que en encuentros mundialistas nos eliminaron para la burla del mundo y humillacion de un pais que al menos en el futbol siempre salia adelante en Norteamerica.

Hoy Hugo Sanchez como general, liderea sus tropas en el terreno de juego. Como Comandante tendremos a Rafa Marquez, Como Teniente a Oswaldo Sanchez, como Sargento al Kikin Fonseca y como artillero al jorobado de nuestra señora de santa ursula, el Cuauh... La infanteria estara compuesta por muchos valientes hombres que vienen de jugar en europa o mexico y que sin duda saben que todos tenemos los ojos puestos en ellos. Y atras, como fieles seguidores, a un pueblo entero que piensa que no importa si el crimen organizado controla la costa chica o la grande, o si la vida del primo de la primera dama vale 100 mil pesos y la de un obrero apenas 50 al dia. O si las tortillas o la leche o la macro o micro economia o si que se yo.
Solo importa que ganemos al final de esos 90 minutos.

No importa nada, porque hoy empieza el camino a ser los mejores del mundo. Hoy empieza eso que nos prometio Hugo Sanchez Marquez a propios y ajenos. Hoy, juega la seleccion nacional. Y hoy Hugo ya no puede poner pretextos ni echar la culpa a los demas. Hoy tenemos que ganar. Y si lo hace, y lo sigue haciendo... Hugo sera casi como un dios.

Yo no voy a decir nada, pero... si hasta el pentapichichi hizo las pases con TV Azteca para este juego, seguro que ya ganamos.

Comments:
Podria poner esta nota molesto, pero como era de esperarse...

Solo voy a decir una cosa....
Que decepcion, como ha sido mexico para mi en los ultimos meses.

Si no es la tortilla, son los diputados, o el "presidente legitimo", o ... Hugo Sanchez, que pena.

Unos diran solo es futbol, pero los mexicanos sabemos que no lo es.
 
Chale amigo... nada duele mas que cuando los gringos nos ganan en el futbol.

La neta la seleccion jugo medio bien, y sobre todo pensanod que es el primer juego de Hugo. Teniamos altas expectativas, pero al fin y al cabo, que no los mexicanos ya solo vivimos de sueños y expectativas?

Yo digo, sigamos creyendo, el camino apenas comienza. Seremos campeones del mundo, al menos, en la imaginacion.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?