martes, marzo 20, 2007

 

Dale, que vas a salir en los diarios...



Hace ya algunos años, cuando incursionaba como lector en el mundo de la historieta, la tira comica y la satira politica... digamos, a mis 8 años, mi primera experiencia leyendo humor inteligente fue al leer mafalda.

Aquella nina bonaerense, de 7 años que iba a la escuela, veraneaba en bariloche, jugaba en la plaza a la guerra nuclear e iba "a lo de" felipe, miguelito, susanita o libertada a jugar en las tardes, fue mi primer acercamiento con la ironia, el sarcasmo y el humor politico. A que buenos tiempos aquellos.

Recuerdo que un dia mi mama, una de las principales culpables de mi aficion a la lectura, nos regalo a mi hermano y a mi la coleccion completa de Mafalda. Diez libros en formato media carta horizontal a blanco y negro, con todas las tiras comicas que Quino (Joaquin Salvador Lavado) habia dibujado sobre las aventuras de la joven heroina y sus amigos.

Hay tantos y tantos buenos momentos que vivi en compañia de mi hermano, mis padres, mis tios y mis primos, leyendo esos libros que no podria enumerarlos. Y hay tantos y tantos y tantos momentos increibles que vivi a lado de Mafalda, Guille, Felipe, Susanita, Miguelito, Manolito y Liberta que aun hoy, los recuerdo y me traen sonrisas al aboca y hasta carcajadas que me sorprenden.

Una de las frases que aun recuerdo (y no por ser la mas graciosa), es lo que el papa al ser revasado en el auto nuevo que compro (y a lo que dijo Libertad "¿para jactarse de qué cosa?"), en camino a la playa le grita al conductor que recien lo pasaba:

-¡Dale, que vas a salir en los diarios!

A lo que el buen Guille responde:

-¿Qué? ¿Dezzde cuándo pazar a unosz pelagatoz es noticia?

Hace unos dias Mafalda salio en los Diarios, pues cumplio el pasado jueves ni mas ni menos que 45 años (aunque segun la leyenda urbana fue atrpellada por un camión de SOPA).

Yo no voy a decir nada, pero... feliz cumpleaños a la heroina de quien no entiende el mundo pero quiere hacer algo por entenderlo.

Comments:
que grande Mafalda!
 
Amigo que tal!!! Porfin molamogollon ha vuelto!!!

Esta vez con algo de restricciones, pero para los lectores de este blog y que gusten de leer mis estupideces al estilo iberico aqui esta la nueva direccion y la contraseña:

http://espanamolamogollon.blogspot.com

usuario: espanamolamogollon@gmail.com
contraseña:
fozzie

Si entran sabran porque la contraseña.

Un abrazo muy fuerte amigo!
 
Que onda!! Fzz no crees q poner la direccion de tu blog y el password en una pagina q tiene link a la tuya o a la pasada da igual, no es un poco no inteligente de tu parte?? mijo q paso?!?!!? lo q si es q q bueno tenerte de vuelta!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?