martes, marzo 13, 2007

 

Pro-Vida o Pro-Eleccion

Desde hace algunos dias, se debate en todos los niveles de la sociedad mexicana si se va a pasar una ley que permita de forma indiscriminada la practica del aborto.

Mientras los partidos politicos se atrincheran, preparando sus estrategias en contra o favor de esta ley, el resto de la sociedad hace lo mismo. El PRD, de una extraña izquierda, promueve con firmeza la ley y anuncia al mundo que la aprovaran de todo a todo. El PAN, de una extraña derecha, se proclama en favor del derecho de los nonatos a la vida y del no derecho a los padres a tomar esta desicion. La iglesia Catolica y la parte mas conservadora de la sociedad tambien arrementen en contra de la ley, llegando incluso a decir que llegarían a excomulgar de las congregaciones a quien pratciara el aborto cobijado por esta iniciativa.

Y yo digo? Es esta una sociedad y un estado de derecho? Es este un pais libre?

Analicemos los pros y los contras de la legalización del aborto:

Pro: Se puede realizar de manera profesional y en las mejores condiciones si es legalizado (de todas formas ya se realiza de manera clandestina y peligrosa)
Contra: Es una manera correctiva contra una situacion cuya solucion debia ser preventiva.
Pro: Se puede terminar con embarazos no deseados provocados por violaciones.
Contra: Es "pecado"
Pro: Planificacion familiar
Contra: no se me ocurre otro
Pro: Se me ocurren muchos, embarazos no deseados, niños abandonados, mujeres con lesiones por operaciones mal hechas, niños de la calle, embarazos en adolescentes, parejas forzadas a vivir juntas, padres sin recursos para garantizar una vida adecuada, y mas...

Yo no estoy en contra o a favor del aborto. Pero definitivamente estoy en favor de la libertad de poder tomar esa desicion en caso de estar en esa situacion. Y por si alguien se lo preguntaba, no, nunca he estado en esa situacion. POr lo que no se que pensaria en ese momento. Sin embargo, si se que defiendo hoy, ayer y siempre, el derecho de tomar desiciones que afecten mi vida, con toda la responsabilidad de los actos y hechos que este desencadene. Incluyendo obviamente, la cadena de acciones previas que en dado caso, terminarian en tener que tomar una desicion como esta.

No creo que el aborto deba de ser despenalizado como un medio anticonceptivo per-se. Definitivamente no. Porque no solo no lo es en el sentido estricto de la palabra, sino que no lo debe de ser en el sentido practico. No creo que deba de ser practicado a diestra y siniestra en todo lugar. Pero si creo que debe de ser legalizado para que aquellas personas, hombres y mujeres que realmente opten por una solucion tan drastica a una situacion de crisis como lo puede ser un embarazo no deseado, tengan una opcion que les resulte adecuada, profesional, y saludable.

De todas maneras, aquellas personas que se encuentren desesperadas, lo van a practicar sea o no legal. Minimo demosle una solucion viable y que no atente contra su propia integridad fisica y mental.

Yo no voy a decir nada, pero... es un tema muy polemico, pero todos tenemos derecho a dar una opinion.

Comments:
hola Juancho
De verdad es un tema muy polrmico y personal yo se que las personas que por cualquier situacion han tenido que abortar al bebe no importa el tiempo de gestacion llega hacer una perdida que dura toda la vida a nivel emocional y es de lo pasos a dar mas dificiles y como tu dices Yo no voy a decir nada, pero tu tia
 
Un tema muy controvertido, habemos opiniones en contra y a favor...Yo no voy a decir nada pero mejor trabajemos en la cultura de la prevención... Serrano Limón el de (ProSida) se me hace un tipo cerrado con el cual no se puede dialogar y por otro lado ni que decir de los asambleistas de los partidos que impulsan la propuesta...Es mucho mejor prevenir y estar informado desde edades tempranas...Por que nos queremos nos cuidamos...
Uncle Barney
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Realmente controvertido. Sobre todo ahora que se mete la iglesia catolica, los "laicos", la sociedad de padres de familia, el ala dura del PAN, el PRD, diversas asociaciones pro derechos de la mujer y por que no, hasta algunos diputados de la camara de Derechos Humanos de la ALDF (que en vez de legislar se dedican a polemizar).

En pro del derecho a la vida, pero tambien en pro del derecho a la salud y a la toma de desiciones personales.

"...puedo no estar de acuerdo con tu opinion, pero defendere a muerte tu derecho a decirla..."
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?