lunes, marzo 05, 2007

 

Que bonita familia, que bonita familia...

El sabado amanecimos con la triste noticia de que el celebre y querido actor comico mexicano Pompin Igesias, habia fallecido.

Quien puede olvidar esas noches de martes alla en los 70s y 80s, cuando en punto de las 8 de la noche, comenzaba el show de Mi Secretaria o bien Salon de Belleza. En el cual, haciendola de patron, Pompin Iglesias nos regalaba por media hora, risa tras risa. Claro esta, estimado lector, que en esa epoca, en nuestro Mexico querido, solo podiamos disfrutar de la malparida television del Canal de las Estrellas, o bien, de los malos programas de Imevision.

Todo eso, antes de la era de las series dobladas al español y transmitidas por Canal 5, y mucho antes de cablevision, Sky o Direct TV. En ese entonces Chiquilladas, Mi secretaria, Nosotros los Gomez, Cosas de Casados, Los polivoces y por supuesto XEtu, eran el pan de cada dia antes de la incursion a la tv nacional de Kit el Auto Increible, o de BJ McKay (sigo creyendo que BJ se debio de haber casado con su chimpance), o el melodrama de Hulk, el Hombre INcreible (cuya cansion sigue siendo sinonimo de desesperanza y soledad en mi mente).

Mas recientemente, puedo recordar a Pompin Iglesias, como aquel ancianillo bonachon, sentado en una mesa de VIPs echegaray, solo o acompañado, con un sueter y una bufanda, tomando un cafe. Con la sonrisa aun clavada seguramente en ese momento de oro en que la frase Que bonita familia, era sinonimo de humor y buena vibra.

Y por cierto, no entiendo aun porque Echegaray es una especie de Boca Raton, donde algunos "astros" del espectaculo nacional deciden ir a pasar sus ultimos dias.

En fin... Ayer domingo, dia de la familia, fue sepultado el cuerpo de Pompin Iglesias en el Panteon Dolores. Y ya no habra quien le diga a la tal Lupita (que si mal no recuerdo, asi se llamaba el personaje de la secretaria), que "que bonita familia"...

Yo no voy a decir nada, pero... el dia de la familia podria ser como el dia de pascua, pero sin conejo, huevos de chocolate o la resureccion de Cristo.

Comments:
Solo una presicion mi querido Rasta ..POMPIN IGLESIAS no era vecino de Echegary sino de Jardines de San Mateo .....y desde que VIPs Echegaray fue inagurado el era fiel parroquiano ....que asistia todos los dias al termino de las funciones de Teatro....
 
Vientos!! Esa no me la sabía... pero pus yo lo veia ahi siempre, tons por eso lo supuse.

Muchas gracias! Un abrazo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?