viernes, mayo 25, 2007

 

STAR WARS: 30 años del mito


Hoy, 25 de mayo de 2007 es similar al 25 de mayo de 1977.

No es similar en la musica, hoy en lugar de los pantalones acampanados, los peinados de salon y las cadenas de oro de la musica disco y los clubes de New York, lo que predomina las tendencias son por un lado la musica super producida POP o la musica super no producida indie.

No es similar en la politica. Hoy, en lugar de la guerra fria y la etapa post vietnam, el mundo vive la "amenaza" del terrorismo, encabezada diria yo por los EUA invadiendo a diestra y siniestra paises arabes.

No es similar en la tecnologia. Hoy, el mundo vive a travez de la internet, los iPods y los celulares, y no como antes, cuando el telefono, el fax y la videocasetera Betamax eran lo de ahoritita.

Y hoy, sobre todo no es lo mismo el cine. Hoy se estrena en mexico por ejemplo Los Piratas del Caribe (de la que soy fan por cierto), cuando ayer, hace treinta años, en 1977, el 25 de mayo, en algo asi como 25 salas de la union americana, se estreno la pelicula más influyente en la vida cultural, social, economica, tecnologica y politica de todos los tiempos. Asi es, ni mas ni menos que STAR WARS.

Hace un par de semanas, asistiendo a una convencion, senti, como cada vez que pienso en eso, lo que seguramente senti la primera vez que vi una pelicula de La Guerra de las Galaxias. Ahi, dentro de mi armadura de Stormtrooper, marchando en formacion con otros TKs (clave que se les da a los Stormtroopers), escuchando a todo lo que da La marcha imperial, recorde la emocion de aquel dia, a los 3 años en un cine en El Paso Texas, cuando vi por primera vez una pelicula en el cine. Y no cualquier pelicula, Star Wars Episode V Empire Strikes Back. La que para muchos, incluyendome a mi, es la mejor de la saga.

Anecdotas, aventuras, historias, datos curiosos y miles de horas de conversacion, jugeo y trabajo, han sido en mi vida lo que Star Wars representa. Desde mi fiesta de 4 años vestido de Darth Vader. Hasta mi fiesta de 21 años vestido de Han Solo. Y claro, mi coleccion de figuras de accion, convenciones, mi integracion a la Legion 501st Vaders Fist, y tanta mas diversion ses lo que festejo este 30 aniversario.

He visto, seguramente mas de 400 veces cada una de las peliculas de la trilogia orioginal. Seguramente mas de 50 cada una de las precuelas. Y por supuesto, pensado, leido, posteado, escrito y dibujado durante horas, horas, horas, horas y mas horas, acerca de esta saga.

Hoy es el 30 aniversario. Hoy a las 7:20pm salgo a los Angeles para asistir a la CIV: Celebration IV. La mas grande convencion de star wars jamas organizada en el planeta. Y yo, uniformado en mi brillante armadura blanca, estare ahi. Si señor!

Yo no voy a decir nada, pero... NO! Yo soy tu padre!

Comments:
Disfruta mucho mucho el C:IV, trae muchas fotos.

No se me ocurre nada justo en este momento por que tambien ando queriendo gestar algo pa poner en mi blog sobre lo mismo, solo te puedo decir "Que La Fuerza Te Acompañe... SIEMPRE!!!"
 
Ahora cuentanos como te fue
 
La neta, me fue increible... hare una reseña y un comentario aqui en estos dias... pero no dejen de ver mi otro blog sobre starwars para ver todo sobre la CIV

www.mylifeasastormtrooper.blogspot.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?