martes, julio 10, 2007

 

El clero en la politica? Dios nos salve!


Que pensaria hoy el Benemérito de la Americas, Lic. Don Benito Juarez Garcia, si se enterara de lo que algunos politicos mexicanos, influenciados por su alineacion partidista, la participacion del clero en la vida publica nacional, y las creencias de sus votantes, proponen poner a referendum, si se le permite o no al clero, participar activamente ne la politica nacional.

Estoy seguro que las victimas de las guerras cristeras (y mas que guerras, las consideraria insubordinaciones y atentados terroristas de la iglesia contra el pueblo), los heroes de la guerra de reforma, y los intelectuales e ideologos de la izquierda nacional (a quienes, les guste o no, debemos gran parte de la identidad y de la estabilidad que Mexico tiene desde el siglo XIX), volverian a morirse de saber que despues de tanto, hay quien quiere regresar atras.

Y es que, querido lector, sin animo de entrar en cuestiones de fe, ¿puede usted nombrar institucion humana que haya perjudicado tanto el avance, la tecnologia, la salud y los derechos humanos en nuestro pais, como lo ha hecho la iglesia catolica? Y ya no digamos en nuestro pais, no es coincidencia, estoyseguro, que los paises en America conquistados por paises catolicos (digase todos menos EUA y Canadá) esten sumidos en la pobreza, la ignorancia y la desigualdad. Y no nos vayamos mas lejos, porque es un hecho, que casi todos los paises cuya poblacion es mayoritariamente catolica, tienen mas problemas sociales que aquellos cuya fe es protestante, musulmana, judia, induista, budista, taoista o hasta Santera... Asi es.

Quien quiere que regrese al poder, aun cuando sea en un porcentaje muy pequeño, esa institucion que profesa la pobreza y el sufrimiento para ganar la salvacion eterna, pero que acumula mas riqueza que nadie ni nada en el mundo. Quien quiere que regrese al poder esa institucion que condena de dientes para afuera los abusos de poder, la interferencia y profesa el amor al projimo, pero que en realidad es intolerante, negligente, dogmatica y en algunos casos, hasta pederasta. Quien quiere que tome parte de la vida politica de nuestro pais, que de por si esta lllena de politicos corruptos, la institucion mas corrupta en la historia de la humanidad. Quien quiere darle poder, a quien cuando lo tuvo abuso de el, y cuando lo vio en peligro de perder, no dudo en usar la influencia de sus "pastores" sobre su "rebaño" para llevarlos al matardero por motivos arrogantes, economicos y egoistas.

No señor, yo no estoy en contra de la fe y de que cada quien la practique de la forma en que mejor le plazca... siempre y cuano no afecte a terceros y lo haga en los espacios adecuados. De lo que estoy en contra, y no me cansare de decirlo, es de la Iglesia Catolica y de su historica hipocresia y atentados contra la humanidad misma.

Si algun padre, monja, sacerdote, o religioso en general quiere participar en la politica, bienvenido. Pero que lo haga como ciudadano de a pie, como usted o yo. Y no desde el pulpito. Influenciando a su iglesia. Y eso incluye a los "mesias" politicos como cierto Pejelagarto que no esta lejos de tener la misma vision dogmatica y cerrada sobre porque hacer las cosas en este pais.

Yo no voy a decir nada, pero... No quiero el referendum, pero si lo hacen, saldre a ejercer mi derecho de voto por lo que creo.

Comments:
Orgullosamente nieto de tu abuela y de tu bis abuelo.
 
De hecho, uno de mis mas grandes orgullos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?