lunes, julio 02, 2007

 

A falta de pan, Televisa y TV Azteca.


No esta usted para saberlo, ni yo para contarlo (como dirian en cierto programa de tv), pero entre mas veo television nacional, mas quiero a mi cerebro. De verdad, es un insulto lo que las televisoras hacen con los miles de millones de pesos que se gastan, porque no se invierten, en programas de mala calidad y pobre contenido o propuesta.

Hace no tanto, me sentia entisiasmado porque aparnetemente, alguien en Televisa habia pensado en hacer telev ision con propuesta. Algo distinto, original... con una propuesta de contenido y nuevo estilo narrativo y visual: Las llamadas series originales de Canal 5.

Y es que, despues de chutarme durante meses la programacion del 2, 4, 5, 7, 9, y 13, pense que algo nuevo seria muy bienvenido en el nunca cambiante mundo de las grandes televisoras.

Pense "por fin, ya no mas copias de copias de copias de programas de concursos que no sirven", es mas, llegue a creer que ya las telenovelas si bien, nunca moririan, talvez cambiarian de formato. Es mas, incluos llegue a soñar con actores que si sabian actuar, con escritores que si sabian escribir, y productores que si sabian producir. Oh que gran error estimado lector. Que gran error.

El dia esperado llego. Y a mi television llegaron tambien las nuevas series: SOS Sexo y otros secretos, Y ahora que hago, y El Pantera. Y a mi vida llego tambien (o mas bien, regreso), esa sensacion de que las televisioras me quieren ver la cara. La cara de idiota, de inculto, de conformista y sobre todo, de consumidor sin cerebro.

Sexo y otros secretos. Que gran basura. Las aventuras de unas mujeres en sus 30s y 40s, que pretende relatar y retratar la vida "real" en el 2007 en la condechi (o eso pareciera). Porque claro, pasearse en el Condesa DF, beber tragos en la martinera, o pasear a sus perros en el parque españa es lo que yo queria ver. A un monton de mujeres que no saben actuar y que no saben nada de la vida, interpretando a un monton de mujeres que al menos en el papel, no saben nada de nada.

La peor de todas debo de decir que es por supuesto Susana Zabaleta. Si alguuna ves ha visto alguna de sus peliculas u obras de teatro, dejeme decirle que entonces ya vio tambien su papel en SOS. Gran basura. Y ni que decir de las demas. O del reparto. O de los extras. Caray, ya ni de las loaciones...

Imaginese Desperate Housewifes, quitele los guiones, los dialogos y la trama... ahora restele las actuaciones, el casting, las locaciones, la direccion, la fotografia, la produccion y el ritmo. Ahora sumele toda la basura de Sexo Pudor y Lagrimas, un poco de "gente bonita de telerisa" y un mucho de gente no tan bonita... y ahora todo salpiquelo con una narracion visual que quisiera ser como Sin City pero que no llega ni a Amar te duele, y pus pongale el toque de intestino de algun productor estilo televisa... y tenemos TARAN!! La peor basura de la historia de las malas ideas...

Y ya ni que decir de la otra cosa esa, y ahora que hago "con el mejor creativo de mexico" (en sus propias y humildes palabras), Adal Ramones. mas y mas y mas de lo mismo, con mas de la misma mala produccion, con mas de la sangre pesada de Adal Ramones. Super chafa.

Al final, creo que de todo esto, lo uico rescatable es el Pantera. Por que? No lo se... tal vez por retomar a ese heroes popular de las historietas y darle, mas o menos, una direccion de arte similar al comic. Pero la direccion y la fotografia es la misma basura. Por que? Que hemos hecho para merecer esto?

Y de Venga la alegria, Tv de noche, La niñera (por dios), top 10 y top 25, La conquista de America (lo siento loncho), 11 guerreros, Muchachitas como tu, Mientras haya vida, Lola, y claro, la gran basura llamada Buscando a la nueva banda Timbiriche o que se yo, mejor ni hablemos. Mas y mas basura.

Yo no voy a decir nada, pero... gracias por el DVD, los canales 11, 22, 28, 34 y 40 y sobre todo, por el control remoto... de verdad, no se que haria sin ellos.

Comments:
Por La Fuerza Dude!

Que haces viendo television?

Yo hace ya mucho mucho tiempo que acepte que toda la television nacional (Por supuesto descontando los canales que comentas al final, que aun asi no veo) no son ni seran para mi.

La TV dejo de ser un adorno en mi habitacion hasta que conoci un programita que se llama 31 minutos, el cual es Chileno y trae una propuesta divertida y original para los niños. Y ahi me tienes viendolo todos los dias...

Igual veia el programa que le seguia que era "Fonda Susilla" el cual sin dejar de ser carente de guion, produccion y otras muchas cosas no dejaba de entretenerme la simpleza con la que un Sitcom puede realizarse mas o menos bien... (No se si esto sea bueno o malo, pero cumplia con su objetivo de entretenerme)

Y bueno... Lost, Scrubs, Heroes que al final no veo en TV, si no que los descargo y los veo en mi compu.

La television es un mal necesario y sobre todo la que se hace en nuestro pais.

Ni hablar, pobre de la gente que cree que de verdad va a obtener sano, bonito y sobre todo enriquecedor entretenimiento...

Un saludazo, no he pasado a ver tu blog de Trooper para ver como te fue en la C:IV.

En la nochecita paso.

Un abrazo!

De ahi en fuera no enciendo la television ni por error.
 
Hey Log! Como vas?

Pus la television, ese mal necesario. Admito que veo de todo, a veces por gusto, a veces por curiosidad, a veces por cuestiones de interes academico, y tambien , algunas veces, por simple morbo. Ni modo. Al final, estudie ciencias de la comunicacion y me encuentro fascinado con los fenomenos de comunicacion masiva.

Pero, de todas formas me es dificil olvidar la parte de consumidor y de teleespectador. Ni modo. Si hay algo que todos somos (o practicamente todos), es consumidores.

Suigamos viendo LOST y otras series en nuestras compus, agradezcamos a youtube, a la television por cable y a la literatura.

Un abrazo amigo.
 
Hola,
Ya que estamos en la hora de las recomedaciones les sugiero cadena tres (28) al menos es una nueva propuesta....9 pm cadena tres (Los Serrano) comedia espanola que al menos entretiene... tengo toda la serie...

Recordemos que la television es un negocio y que la gente que ve telenovelas compra Ariel y Fab Limòn... Como alguna vez me dijeran en la universidad "Sabemos que ustedes quieren cambiar a la TV pero Raul Velazco y demas productores hacen programas para el 80% de lo mexicanos que compran Ariel y Fab Limon, que no leen y que no tienen acceso a Cablevision...Esto es un negocio"

Dicen que cada pueblo tiene la television que se merece....Concluyo coincidiendo que es mucho mejor intento el pantera que furcio....Lastima que tengamos en Mèxico 80 millones de "furcios"....

Uncle Barney
 
Barney, estoy de acuerdo, pero al igual que la democracia, si no hacemos algo para cambiar la television, sera nuestra culpa el que no cambie. Al final, la manera mas facil de hacer este cambio, es cambiandole de canal.

Ademas, por mi profesion, tengo un poco mas de poder (solo un poco, poquisimo) sobre lo que sale en los medios y como cambiarlo. Estoy haciendo mi lucha. Vamos a ver...

Y vere Los Serrano, para conocer... nada se pierde y se puede ganar algo.

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?