viernes, julio 13, 2007

 

Ni de izquierda ni derecha ni de nada...

Venia hoy escuchando en la radio comentarios sobre una entrevista que le hicieron a no se que Diputado del PRD. La verdad no se de que hablaron o quien era el diputado. No se que dijo y no se especificamente por que tanta gente se molesto. En realidad no me sorprende, cosas de que quejarse sobre el trabajo de nuestros legisladores, o del PRD, hay muchas. Lo que me sorprendio fue otra cosa.

Y la otra cosa fue un cometario de un radioescucha que me hizo reflexionar mucho. Muchisimo.

En mas o menos palabras, lo que decia fue: Yo hubiera votado por el PRD, si no fuera por que no hacen nada por el pueblo y solo buscan hacer grilla, por eso que bueno que gano Calderon.

Y yo digo, ¿Donde estan nuestros partidos politicos para que un votante que idealmente tendria una preferencia de izquierda, de un salto colosal y celebre el triunfo del partido de la derecha?

El PRD es de izquierda, eso me queda claro. El PAN es de derecha, tambien me queda claro. Y el PRI, al menos en sus inicios, es de izquierda moderada, tambien claro para mi. Pero, es verdad esto? Yo, estimado lector, ya no lo se.

Y es que en nuestro pais se malentiende la izquierda, la derecha, el centro y la politica en general. Gracias al pesimo trabajo de nuestros flamantes partido politicos ahora se entiende como: Izquierda es igual a marchas, corrupcion, los pobres, mitines, rebeldia, y contracultura. Derecha: niños ricos, educacion nice, religion, mano dura, mas corrupcion y arriba el capitalismo yankee. Y Centro: Sindicatos, mano negra, dictaduras, fraude y mucha mas corrupcion. MAL!! muy mal!

En teoria, un priista deberia estar mas de acuerdo con el PRD que con el PAN. En teoria, el PRD deberia de ver por la educacion y los derechos del pueblo, los pensamientos lliberales y progresistas, por la igualdad de oportunidades y por los programas de desarrollo social. En Teoria, el PAN deberia de ver por el desarrollo de la industria, de la economia, del capital, por los valores tradicionalees de la sociedad y por las leyes historicas. En teoria, el PRI, deberia de tener un balance entre los dos, mas mucha, mucha experiencia en el poder.

Y al final, nada de esto es cierto. La izquierda solo propone inestabilidd para obtener el poder, la derecha solo propone gobiernos nefastos para conservar el poder, y el centro, solo propone aprovechar las debilidades de los otros dos para reconquistar el poder.

Yo pienso que Mexico necesita un partido de Izquierda moderada, con algunas politicas de derecha, para desarrollar lo que necesita y a su gente. Pero eso, no lo veo. El PRI deberia de ser esto, pero no lo es. MEnos lo es el PAN y muucho menos, trsitemente, el PRD.

Esta semana estoy muy a la izquierda querido lector, pero, asi es esto. Prefiero mil veces la izquierda que la derecha, pero nunca preferire la corrupcion, el robo, el nepotismo, la intransigencia y la ignorancia que parece gobernar al PRD. Triste, donde estas izquierda? DONDE??

Yo no voy a decir nada, pero... Que bonito seria tener una democracia donde alternaran las tendencias y los partidos del poder, pero sin alternar los valores y los objetivos del gobierno.

Comments:
Solo te dejo esta frace con la cual en ocaciones estoy de acuerdo:
"Cada pueblo tine el gobierno que se merece"...Dificil de aceptar?...Octavio Paz afirma que el pueblo de Mexico tiene una ALTA TOLERANCIA A LAS FRUSTRACIONES...

Chucho el Roto
 
pues, chucho el roto, estoy de acuerdo a medias... si no hacemos algo para cambiar, sera nuestra culpa el cambiar. Sin embargo, creo que el pueblo esta empezando a deseprtar, pero el proceso de cambio sera lento si es que se logra.

El pueblo ya esta en camino por algo mejor, falta ver cuanto tardamos para que ese empuje sea suficiente para hacer que el pais avance con nosotros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?