martes, septiembre 11, 2007

 

9/11 a 6 años del golpe


Marla
Who did this to you?

The Narrator
I did, I think. But, I'm okay... I'm
fine...

MASSIVE EXPLOSION... the glass walls rattle...

The narrator and Marla look out the window: a building implodes;
collapsing upon itself. Then, another building implodes
into a massive cloud of dust. The narrator and Marla are
silhouetted against the SKYLINE. The narrator looks to Marla,
reaches to take her hand.

SFX: WHERE IS MY MIND BY THE PIXIES

The Narrator
I'm sorry... you met me at a very
strange time in my life.

Marla looks at him. AAnother building implodes and collapses
inward... and another building... and another...

Hace seis años, y desde antes y aun ahora, veia casi como habito la pelicula Fight Club. El film es increible, pero ahora voy a hablar del espectacular cierre, donde con un fondo de The Pixies, somos testigos del derrumbe de la mayoria de los edificios de la ciudad de Nueva York. Y este cierre inspiro infinidad de conversaciones, chats y hasta fallidos intentos de guion.

Uno de los temas recurrentes fue siempre el ¿que pasaria si de verdad hiciera alguien algo asi? Despues la pregunta ¿cómo hacerlo? Y aun cuando me da escalofrios, debo de decir que si, pensamos en que si alguien quisiera lograrlo, una forma seria estrellando aviones comerciales contra los edificios; no el WTC, sino el que fuera. Cualquiera. Todos.

Un buen martes, de camino a las minas de la publicidad escuche en el radio la noticia: Habian derribado una torre del WTC usando un avion. De inmediato marque al celular de mi amigo abejin para decirle la noticia... Project Mayhem habia salido de la pantalla y llegado a la realidad.

Y no tenia nada de gracioso, pues este simple hecho cambio la historia de la humanidad y la faz de nuestro planeta.

Al final, en la pelicula no se supo que logro este acto de terrorismo. En la vida real tampoco. Se elevo un tirano al mando del mayor imperio economico y militar que la humanidad ha visto. Se proclamo la guerra sin cuartel al que es distinto. Se tacho de anarquista, enemigo y terroristas al que tenia una fe distinta o una tes mas oscura. Se señalo como blanco de aniquilacion a... quien fuera. Todos y nadie.

Nada cambio para bien. Nada mejoro. Nadie se siente hoy mas seguro. Nadie nada...

Pero si han pasado cosas... un pais practicamente llevado a la edad de piedra a punta de misiles; un pais llevado a la anarquia total a punta de marines; y un pais llevada a la intolerancia a punta de intereses petroletos de un texano ignorante y su familia.

Lo que pasó es que un pais llamo a todos sus John Waynes, sus Rambos y sus Bruce Willies para que bajo el mando de sus Pattons y sus Nimitz enfrentaran a los Mohameds, los Juanes y los Boris del mundo, que quieren destruir a todos los Archies, los Mickey Mouses y los Bubbas que viven en los suburbios, en el deep south, en las montañas y en las planicies.

Lo que paso es que los Estados Unidos como pais se armo para destruir literalmente a todo aquel que no estuviera de acuerdo con su politica o su forma de ver las cosas.

Nada ha pasado a seis años del martes negro. Nada ha pasado para mejorar la vida de nadie. Afganistan practicamente no existe, Irak esta en ruinas, hay gran tension con Iran y Corea del Norte, Pakistan e India siguen en eterna lucha, y al final, no se ha hecho justicia. Ni a aquellos que pretendian hacer algo por minimizar la injusticia en el mundo atacando al imperio, ni por las victimas de los ataques, ni por los que ahora viven bajo el puño tiranico de Bush. Por nadie se ha hecho nada y a nadie se le ha hecho justicia.

Y aun hoy, a 6 años de el atentado en el WTC de Nueva York, queda al aire la pregunta... ¿para qué?

Yo no voy a decir nada, pero... where is my mind?

Comments:
UNCLE SAM

He aqui fraces recolectadas en diversas partes del mundo "They didn't hit you in your back yard..." "Hay un idiota mas grande que George Bush? Si Bush Papá..." "Its Osama alive?..."
"Que alguien me explique..." "Tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU..."
Todas estas reacciones y muchas mas se han dado a raiz del "nine-eleven". Lo cierto es que no se justifican los hechos, pero en cierta forma el argumento de que se lo merecian es hoy por hoy muy válido segun un amplio sector de la población mundial.

Colofón: Aqui tambien explotan ductos...no es la forma pero la demanda es válida????

UNCLE SAM
 
Pues, polemico, definitivamente siempre lo será. Mi cuestionamiento aqui es, ¿y es el mundo mejor lugar despues de esto?
Para unos o para otros... creo que no.

Gracias por el comment y por leer Uncle Sam
 
Yo también dije "weyyyy, alguien se robó la idea del fightclub", nomás que con aviones, miles de cámaras de testigos y un montón de extras que no recibirán ni un centavo por aparecer en el peor (a decir el mejor) melodrama jamás transmitido por todas las cadenas de TV del mundo. Si bien en el fightclub no sabemos que pasó despues de la rola de los Pixies y los créditos finales, en el 9/11 si sabemos quién se benefició, y no es precisamente un flaco en turbante que pasea en Hummer por Middle East Hills. Sobre Bush: http://www.youtube.com/watch?v=b8ujuggH6jc
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?