martes, septiembre 25, 2007

 

De los impuestos especiales y que se yo...


Y asi es como con un discurso a la nacion, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos nos hace saber de manera oficial que vivir en Mexico es mas caro que ayer.

Y no estoy en contra de pagar impuestos. Es más, no estoy en contra de pagar más impuestos y de que paguen más los que más tienen. Estoy en contra de pagar para nada, y de pagar de manera injusta. Porque asi es como se pagan los impuestos en nuestro pais: de manera injusta.

Se aprovo un impuesto especial a la gasolina. Son solo dos centavos. Si, pero dos centavos por litro que subirá cada mes como impuesto, ademas del costo que tiene y tiende a subir igualmente cada mes. Y con ellos, subiran los combustibles en general, subira el transporte, la manufactura, los alimentos, y todo lo que tenga que ver con maquinas de combustion interna. Osea, todo.

Ahora, se dice que todos los recursos recaudados de ese impuesto ira integro a los estados para inversion en infraestructura que sea beneficio directo de la poblacion. Carreteras, hospitales, escuelas y demas necesidades que tenemos en general en este pais. Yo estoy de acuerdo con que los impuestos se usen para eso, por supuesto. Y que paguen mas, como ya decia, los que mas tiene. Pero aqui es donde esta mi principal problema.

Una vez mas me pregunto, iran a parar estos recursos extra a donde tienen que parar?o van a quedarse como siempre en el bolsillo de algun gober precioso o algun ex mandatario en su casa de campo... o peor aun, en algun lider sindical de pemex que no tiene mas que estirar el brazo para robar dinero y asignarse partidas secretas a la usansa de nuestros flamantes diputados. Pero esa es otra historia...

A lo que iba yo es a los impuestos y ahora si, en lo que no estoy de acuerdo. No estoy de aceurdo en que usted o yo, estimado lector, que nos reventamos el lomo todos los dias en un trabajo tan respetable uno como cualquiera, que de manera responsable pagamos impuestos sobre la renta, impuestos al valor agregado, impuestos especiales sobre vienes de consumo, impuesto predial, impuesto sobre tenencia y uso de vehiculos, impuesto sobre que se yo que tantas cosas... y que ahora ademas tengamos que pagar impuesto sobre gasollina, no solo tengamos que contrubuir para darle los mismos de derechos a aquellos que no pueden pagar impuestos (y no me malentienda, estoy completamente de acuerdo con pagar mis impuestos y con eso proratear la seguridad social de quien no pude pagarlos), pero que ademas tenga que solventar los servicios publicos de aquellos que me roban. SI, de quien me roba...

De aquellos que destruyen las carreteras, roban agua, electricidad, propiedad intelectual, salud, y un sin fin de cosas. De aquellos que se sostienen en una cruzada y no solo pudiendo pagar impuestos no pagan, sino que roban a los que si pagamos y ademas, hacen uso de los servicios que pagamos los que si somos contribuyentes.

Y me refiero a los tianguiastas, a los piratas, a los diableros, a los ambulantes, a los grandes defraudadores de hacienda, a los artistas, a los vagos y a los que viven o mandan su dinero a otro pais para no pagar impiestos, a los asaltabancos, a los ladrones y a los narcos. Y por supuesto, a los politicos que ocultan su patrimonio y roban del dinero del pueblo.

Yo pagare con todo gusto mis impuestos, siempre que todos los que tengan que pagar paguen, y que deje de haber gente qe no pueda pagar. Y sobre todo, siempre que los servicios que recibo del estado gracias a pagar mis impuestos sean de clase mundial. Educacion, Salud, transporte, Seguridad, ciencia, habitacion... donde estan mis impuestos?

Yo no voy a decir nada, pero... de nada servira ninguna reforma hacendaria mientras no se reforme al pueblo mexicano.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?