viernes, septiembre 21, 2007

 

Pension Presidencial


En una semana en que las lluvias han invadido a diestra y siniestra nuestro país, hay un tema que igual nos ahoga y lleba de impotencia: el patrimonio y las pensiones de expresidentes.

Y resulta ser que un no se quien publico un reportaje en la revista QUIEN, dedicada a retratar a la "sociedad" mexicana, al jet set, a esos que sin un dejo de descencia o prudencia, se exhiben en los restaurantes y los centros sociales, con vistosos trajes de diseñador, llegando en lujosos autos europeos y custodiados por guardaespaldas... esos que no importa quienes sean, se supone que son ALGUIEN.

Y si, en esa revista de sociedad, salio un reportaje de nuestro flamante expresidente y su casa en Guanajuato. Alberca, sala de juegos, jardines y que se yo. Un sin numero de remodelaciones y lujos, grandes y pequeños, que hacen de la vida de nuestro ex primer mandataria, mas facil de sobrellevar.

Ahora, yo me pregunto, es malo hacerse de un patrimonio? Es malo amazar fortunas? Es malo vivir comodamente? Definitivamente creo que no. Yo, estimado lector, trabajo en esta mina de publicidad para poder vivir de la manera que quiero. No se si es comoda o no, pero asi me gusta. Y estoy de acuerdo con que todo el mundo pueda trabajar para vivir de la manera que mas le guste.

Pero claro, la palabra clave es TRABAJAR... porque, si ese dinero es malhabido, si esa fortuna es a costa de explotar a los mas desamparados, si esa casa de Fox con alberca que ha sido remodelada y vuelta un palacio desde que fue electo presidente es a costa del trabajo de los mexicanos, entonces, yo no estoy de acuerdo.

Diagmos pues que, estoy de acuerdo con que se le haga una auditoria patrimonial o como se llame al Sr Fox. Pero tambien me gustaria que se la hicieran a su señora esposa, a sus hijastros y a sus hijos... y si, por cualquier razon en algun momento hay ahi un negocio chueco, entonces pido que se les caiga con todo el peso de la Ley. A ellos y a todos aquellos que hagan su fortuna quebrando leyes y oprimiendo a los demas.

Yo digo que esta bien que los presidentes tengan una pension. Por supuesto. Y no debe de ser algo pequeño, no. Por que que pena seria que un expresidente de mexico viviera en la ruina. Despyes de todo, el trabajo, para bien o para mal, del presidente no solo sirve por 6 años sino por muchos mas. Ademas claro, de la seguridad nacional con temas confidenciales, informacion privilegiada y todo ese tipo de cosas que hacen de ser presidente, un trabajo de alto riesgo.

Yo digo pues, que se les pague lo que es justo. Y que todos tengamos lo que merecemos. Pension, capital, ahorros y patrimonio. Seamos presidentes o no. Pero que sea justo.

Yo no voy a decir nada, pero... me gustaria ver a esos diputadillos de PRD que proponen este tipo de auditorias, las hagan e inmediatamente despues acepten ser auditados con el mismo rigor.

Comments:
"El que se va se calla Licenciado..."
 
bien dicho!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?