viernes, mayo 09, 2008

 

Cop killer...


Pocos son los miembros de nuestras clases en el poder que de verdad trabajan en pro del bien del pueblo. Algunos de ellos son policias, quiero creer que muchos son militares, y tristemente se que casi ninguno si es que alguno, es politico.

De esos policias, no son muchos los que estan al mando. Las historias de heroismo, entrega y honestidad entre las fuerzas policiales, normalmente son protagonizadas por el poli de la esquina; casi nunca por los altos mandos, quienes nadan entre corrupcion (vieja costumbre del oficio), favores, politica e intereses personales. Pero aun asi, hay mandos honestos. O eso parece.

Y eso parece cuando en menos de una semana se ejecutaron a varias decenas de mandos policiales, federales y locales, en todo el pais. Y digo, eso parece porque dicen los medios y las instituciones, que estas no son ajustes de cuentas, sino un esfuerzo por terminar con los policias honestos en el pais. Que triste.

Y si la policia, sobre todo los honestos no estan seguros en este pais, quien esta? No me imagino como un comandante de la policia federal tiene menos proteccion y estrategia que un grupo armado del crimen organizado.

Segun entiendo, la PFP es un cuerpo policial cuasimilitar, con entrenamiento, armamento y valores similares a las de nuestras fuerzas armadas (que a mi juicio sigue siendo la unica de respeto en este pais). Y segun entiendo, los mandos de la PFP por trabajar en pro de la legalidad, y el orden en este pais, deben de tener la seguridad garantizada. ¿Y entonces?

Es una lastima que los pocos que aun siguen sin ser corrompidos por el crimen organizado, el dinero y el poder, sean dejados sin proteccion, seguramente incluso por los mismo policias corruptos que siguen permitiendo que el hampa gonierbe este pais...

Que esperanza tenemos nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, si la gente que mas lucha por nuestra seguridad no esta segura. Ni sus familias. Ni sus ideales. Mucho menos sus luchas, que ahora parecen mas bien cruzadas imposibles...

Yo no voy a decir nada, pero... felicidades a todas las mamas de mexico. Menos a las de esos policias corruptos, que de todas formas ni tienen.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?