miércoles, mayo 21, 2008

 

En casa del petrolero...


Mucho se habla hoy en todos lados, desde el mercado de aqui a 2 cuadras, hasta en la ONU de la situacion petrolera mundial. Que si el barril rebaso los 100 USD, que si llego a 110, que si se esta acabando, que si llego a los 130... Y asi todo el rato. Crisis energetica y los que tienen que lo usen y los que no, que se frieguen.

Y luego?

Aca en nuestro querido Mexico lindo y querido (valgase la redundancia)tenemos, ademas de eso, otros temas no menos polemicos sobre los hidrocarburos. Temas no menos escabrozos que esos que G W Bush tiene en la mente cuando de su imperio y su fortuna se trata. Es más, temas no menores a que si la tierra se terminara antes que el petroleo o viceversa. Y me refiero a la corrupcion y a los politicos de pacotilla. Como siempre.

Se trata hoy de poner a debate en la camara de diputados el tema del petroleo mexicano y la reforma energetica. Que si nuestros abuelos lo pagaron con sus joyas o que si hoy es simbolo de soberania y mañana de riqueza. Que si los politicos lo usan para una u otra causa y que si los sindicatos se roban todo el dinero de PEMEX.

Yo no se que pensar cuando somos uno de los paises con mas recursos petroleros (inependientemente de la calidad del crudo), y aun asi tenemos que comprar casi el 80% de los combustibles hidrocarburos que consumimos. COmo es que les vendemos la mayoria de nuestra produccin a los Estados Unidos, solo para comprarla de regreso convertida en gasolina o turbocina. Como es que la empresa mas grande de mexico sea la menos rentable. Y como es, sobre todo, sigue creyendo lo que dicen los lideres charros, politicos de quinta y mesias mal paridos sobre la soberania de una nacion cuando lo unico que hacen es robar, robar y robar a esa misma nacion.

No si estamos fritos. Una vez mas gracias a los ladrones y corruptos lideres que tenemos. Sindicatos, industriales, politicos y empresarios. Nadie se salva. O eso parece. pero en lo que es una u otra cosa, nos estamos quedando sin petroleo, sin recursos, sin industria y sin desarrollo. De la riqueza que esto deberia de significar, ya mejor ni digo nada.

Gracias señores lideres sindicales. Gracias politiquillos de izquierda y derecha por igual. Gracias lideres de opinion comprados. Y claro, la cereza en el pastel, Gracias Andres Manuel Perez... Gracias por mantener a los pobres e ignorantes mas pobres y mas ignorantes y a los ricos mas ricos y mucho mas ricos.

Yo no voy a decir nada, pero... lo que necesita una reforma es este pais.

Comments:
Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo. Dejo mi mail. morbo@bizarro0radio.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?